Search

Un nene de 13 años y su amigo de 8 fueron baleados cuando jugaban en Cepeda al 3700: hay un detenido

El mayor está grave en el Provincial por un disparo en la espada. El otro recibió un impacto en el muslo por parte de una dupla que pasó por la cuadra y tiroteó el frente de una vivienda. Investigan si los agresores son los mismos que poco después se enfrentaron con personal de la TOE

Un nene de 13 años está grave tras recibir un disparo por la espalda y su amiguito, de 8, terminó herido de un balazo en el muslo este miércoles a las 19 cuando jugaban en la vereda de sus viviendas, ubicadas en la cuadra de Cepeda al 3700. Ya pasadas las 21, personal de policial detuvo a un joven, de 24 años, que se trasladaba con su madre en un remís y llevaba dos pistolas  en bulevar Seguí y Entre Ríos y es investigado por su posible relación en el caso.

De acuerdo con la actualización brindada por las fuentes policiales este jueves, en un radio de tres cuadras se produjeron dos balaceras con menos de una hora de diferencia  por las que se están haciendo medidas para determinar si los tiradores fueron los mismos.

Alrededor de las 19, en Cepeda al 3700, Leonel  Z., de 13 años, y su amigo Leónidas C., de 8, resultaron heridos de bala cuando jugaban en la vereda.

Unos vecinos llevaron a Leonel hasta el hospital Provincial, donde quedó internado en grave estado por un impacto de bala que ingresó por la espalda, mientras que a Leónidas allegados lo llevaron al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde las médicas de la guardia le diagnosticaron una herida en el muslo izquierdo con entrada y salida, sin riesgo de vida.

El personal policial de la guardia del Provincial entrevistó a Débora P., de 33 años y madre de Leonel. La mujer contó que eran casi las 19 cuando su hijo jugaba en la vereda con su amigo Leónidas y en ese momento pasaron dos desconocidos en moto y dispararon contra el frente de una casa de la cuadra de Cepeda al 3700. Como los nenes estaban casi delante del blanco de los gatilleros fueron alcanzados por los proyectiles, describieron las fuentes policiales sobre la declaración de la mujer.

Este es el segundo caso donde quedan menores en medio de las balas en menos de 24 horas en la zona sur. El primero ocurrió este martes cerca de las 20 cuando un motociclista atacó a balazos a un grupo de personas en la esquina de Pasco y Beruti y dejó dos heridos, un hombre y su hija, de 10 años, a la que uno de los proyectiles le traspasó el muslo izquierdo.

La otra balacera

En tanto, a las 19.20 y en 24 de Septiembre y avenida Abanderado Grandoli –al 3600–, personal de la TOE intentó identificar a dos desconocidos que se trasladaban en un moto Honda CG Titán color roja sin dominio visible.

El conductor se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución. A las dos cuadras, en Grandoli al 3800, los sospechosos se bajaron de la moto y entraron a la carrera por un pasillo, los uniformados fueron tras sus pasos y uno de ellos disparó una vez, dice esta versión oficial.

 

El personal de la TOE respondió y luego perdió de vista a la dupla, ya que escaparon por los techos, explicaron los voceros para agregar que los uniformados encontraron prendas similares a las utilizadas por los sospechosos en la salida del pasillo por calle Spiro al 300 bis.

Las fuentes actualizaron la información este jueves por la mañana e indicaron que luego de el personal de la TOE trabajara hasta la madrugada junto al personal del Gabinete de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recolectaron todas las vainas servidas que quedaron en el pasillo de Spiro y también las que fueron halladas en la cuadra de calle Cepeda donde terminaron heridos los pequeños para someterlas a pericias y determinar si los atacantes fueron los mismos.

La caída uno de los sospechosos 

Las actuaciones policiales continuaron este  miércoles pasadas las 21 cuando el conductor de un remís accionó el botón de pánico. Los uniformados del Comando Radioeléctrico acudieron al alerta y pararon la marcha de vehículo de alquiler en bulevar Seguí y Entre Ríos. El remisero tenía dos pasajeros, una mujer y un joven, y al requisarlos le hallaron dos pistolas, una calibre 9 milímetros y una 11.25, por lo que quedaron detenidos.

Los apresados fueron identificados como Brian V., de 24 años, y su madre Sandra T., de 41, quienes ahora son investigados por la Fiscalía por su posible relación con el ataque a balazos donde los nenes fueron heridos, agregaron desde el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En relación a la detención de este muchacho, las fuentes relacionadas a la pesquisa agregaron que no sólo está siendo investigado por la balacera donde fueron heridos lo nene y el enfrentamiento con el personal de la TOE, también está sospechado de un asalto ocurrido en un local de ropa para bebés de avenida Grandoli y Centeno.

Este hecho ocurrió el domingo pasado por la tarde, cuando al menos dos ladrones entraron al negocio y tras maniatar y encerrar a la empleada, huyeron el dinero de la recaudación. Como los vecinos había advertido movimientos sospechosos en el lugar llamaron al 911 y cuando llegó personal del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), los ladrones protagonizaron un tiroteo con los policías. Por este hecho, otros dos jóvenes fueron imputados en la semana.

 

10