Un nene de 9 años recibió un impacto de bala en la espalda en los primeros minutos de año nuevo cuando se encontraba con su familia en la puerta de su casa de barrio Matheu. Familiares trasladaron al pequeño al hospital Víctor J. Vilela donde determinaron que la lesión correspondía a una herida de bala, la cual quedó alojada en su cuerpo. El nene quedó internado en una sala común y no tiene riesgo de vida, dijeron voceros judiciales.
Tras brindar por el año nuevo, la familia de Nicolás, de 9 años, salió a la vereda donde festejaron la llegada del 2020 en Gutiérrez al 2600, de la zona sudoeste. Mientras compartían un momento con vecinos, el nene se acercó a su padre y le contó que le dolía la espalda.
Tras detectar que tenía una lesión, la familia del chico lo llevó al hospital de niños donde le diagnosticaron una herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y que el plomo había quedado a un nivel superficial de la piel, indicaron fuentes policiales para agregar que la vida del pequeño no corre riesgo ya que, tras una serie de estudios, las médicas corroboraron que no había afectado ningún órgano. Además, desde el Vilela señalaron que por precaución que quedara internado en una sala común.
El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancia que ordenó a los investigadores que relevaran la zona y tomaran declaraciones a las personas que estaban en el lugar. Buscarán determinar de qué lugar y quién fue el autor del disparo que hirió a Nicolás.