Un alumno de ocho años de la escuela 202 “Gendarmería Nacional” ubicada en Constitución al 3200, llevó un arma de fuego a la escuela y la disparó en el baño, lo que motivó la intervención policial estipulada en los protocolos de orientación y de los equipos socioeducativos del Ministerio de Educación de Santa Fe, informaron este sábado fuentes oficiales.
El hecho ocurrió este viernes y según la información del Ministerio de Seguridad, la vicedirectora del establecimiento dio aviso a la Policía por el hallazgo de un arma, un revolver calibre 32, en la mochila del pequeño.
Unos minutos antes, los directivos y docentes habían escuchado una detonación y al abordar al niño dijo que había “tirado un cohete”.
El alumno fue llevado a la dirección de la escuela, desde donde convocaron al padre por ese episodio que, hasta entonces, se creía que tenía que ver con el uso de pirotecnia.
“Una vez que llegó el padre a la escuela revisaron la mochila del alumno y encontraron un revólver”, dijo a Télam una fuente oficial.
Por el hallazgo del arma se dio intervención a un Juzgado de Menores, mientas que se activó el protocolo establecido para este tipo de situaciones, dijeron a esta agencia en el Ministerio de Educación de la provincia.
“Se está trabajando con el alumno, la familia y los compañeros para saber qué pasó”, añadió la fuente ministerial, que destacó la correcta intervención del equipo directivo del establecimiento.
Según el protocolo santafesino para estos casos, cuando se encuentra un arma en un edificio escolar se debe dar participación policial por el hallazgo, para evitar riesgos.
Paralelamente, se activa la intervención de los equipos socioeducativos de la cartera para trabajar sobre el caso.
“Todavía no tenemos los reportes, pero es una situación bastante compleja, se trata de un niño de solo ocho años”, sostuvo un vocero de la cartera educativa provincial, quien señaló que los equipos socioeducativos trabajan desde ayer con el alumno, su familia, otros estudiantes y los docentes de la escuela.