Un joven de 26 años quedó detenido este jueves luego de ser imputado por golpear al hijo de su pareja durante su internación en el sector de pediatría del hospital Iturraspe de Santa Fe. El caso de maltrato infantil llegó a los Tribunales provinciales luego de que la mamá de otro niño con el que compartían habitación filmara al padrastro del pequeño propinándole tratos crueles como pegarle con el puño cerrado, zamarrearlo y arrastrarlo de los pelos. Los delitos fueron calificados como lesiones leves dolosas.
El juez Jorge Patrizi aceptó la calificación penal y el pedido de prisión preventiva solicitados por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien además mencionó que el imputado, B. E. E., ya era investigado por una denuncia de amenazas a través de redes sociales radicada por la mamá de una ex pareja.
Según relató la Fiscalía durante la audiencia realizada este jueves, el niño había sido internado el domingo a la mañana con un cuadro de convulsión afebril en el sector de Pediatría del hospital Iturraspe. Según los videos exhibidos, ese mismo día a la tarde el menor quedó al cuidado de su padrastro, quien lo maltrató físicamente “pese a su estado de convalecencia”.
El padrastro “le propinó golpes de puño y con la palma de la mano abierta, le tiró de los pelos, lo arrastró y lo zamarreó por la cama en la que estaba acostado”, acusó la Fiscalía tras agregar que esas agresiones físicas le provocaron al niño “contusiones en distintas partes del cuerpo”, con lo cual se le atribuyó al acusado el delito de lesiones leves dolosas.
Además de las evidencias del caso, filmadas con el teléfono celular de una mamá que cuidaba a su hijo internado en la misma sala y que luego denunció al acusado ante las autoridades del hospital, la Fiscalía no descarta averiguar si la internación del menor estuvo o no relacionada con alguna lesión dolosa provocada en su domicilio particular.
Al joven también se le endilgó el delito de amenazas simples, a partir de una denuncia que pesaba en su contra radicada por su ex suegra, quien lo acusó de amedrentarla por redes sociales. Por esa denuncia, el acusado había faltado a una audiencia imputativa a la que fue citado y no se presentó y la causa se encaminaba a que la Policía lo lleve por la fuerza a los Tribunales de Santa Fe.