El Ministerio de Desarrollo Social volvió a lanzar este mes el Plan Mi Baño 2023 a fin de "mejorar la infraestructura de las viviendas" de los barrios vulnerables
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) continúa con el desembolso de los bonos establecidos en el calendario de pagos de abril 2023, que incluye aumentos y bonos para jubilados, pensiones no contributivas (PNC), asignaciones y prestación por desempleo.
Además, Ansés informó que se extiende hasta el 16 de abril la inscripción para la primera convocatoria del año a las becas Progresar en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.
La entidad comunicó que quiénes estén interesados en anotarse pueden hacerlo desde www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.
El Ministerio de Desarrollo Social volvió a lanzar este mes el Plan Mi Baño 2023 a fin de «mejorar la infraestructura de las viviendas» de los barrios vulnerables.
De características similares a la línea Mi Pieza, la iniciativa podrá ser solicitada por los titulares del programa Potenciar Trabajo o incluso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés).
El Plan Mi Baño 2023 del Ministerio de Desarrollo Social busca mejorar condiciones de higiene y salud. A la vez, el Gobierno complementará el beneficio con la colocación de sistemas de cloacas en las áreas comprendidas.
El Plan Mi Baño 2023 se realizará por módulos y demandará una inversión de $ 15.000 millones divididos en 25.000 aplicantes. El total por grupo de beneficiarios será de $ 600.000 que deberán ser destinados a materiales y será obligatorio rendir cuentas de lo obtenido con el subsidio.
El Ministerio de Desarrollo Social insta a actualizar los datos personales en Mi Ansés mientras se aguarda por la habilitación de un formulario online.
En caso de que la persona/familia resulte seleccionado, recibirán el 50% del total y medio siguiente.
Será requisito obligatorio confirmar los datos personales y el dinero restante será entregado una vez que se valide que la obra está en marcha y tiene avances.
El Plan Mi Baño 2023 del Ministerio de Desarrollo Social busca:
Junto a Ansés y al Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno con su Ministerio de Educación y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) decidieron mejorar la calidad de las conexiones en zonas vulnerables mediante el Plan Conectividad y el Conectando con Vos.
Ambas iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de las personas: en primer lugar, busca dar internet gratis para mejorar la calidad educativa virtual y en segunda instancia, otorgar tablets a los beneficiarios.
El regreso rígido a la oficina colisiona con la “doble jornada”. Expertas afirman que priorizan…
Se acerca uno de los primeros momentos familiares de la temporada festiva
“Hasta el día de hoy no se han comunicado con nosotros”, explicó Mercedes, esposa de…
Por primera vez en Argentina se realizó un autotrasplante de tejido ovárico asistido por un…
Los últimos datos de la Cámara del Comercio Automotor
Claudia Cesaroni, abogada especializada en Criminología, forma parte de las querellas que siguieron este juicio…