Un grave episodio –el segundo en dos noches–, se produjo el martes de madrugada durante los desfiles de las prestigiosas escuelas de samba de Río de Janeiro, asestando un duro golpe a la imagen del carnaval carioca.
Al menos doce personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al desplomarse la parte superior de una carroza alegórica bajo el peso de los bailarines, según informó el portal Noticias Argentinas (NA).
El siniestro se produjo alrededor de las 3 (6 en horario de Argentina), cuando la carroza de la «escola» Unidos da Tijuca se disponía a ingresar con sus más de 3.000 miembros en la pista de 700 metros del Sambódromo.
https://www.youtube.com/watch?v=qxoCU18DTJM
El servicio de prensa del municipio de Rio indicó a la AFP que entre los heridos había dos graves, «uno con posible traumatismo craniano y otro (con heridas) en el abdomen».
El otro hecho ocurrió la noche anterior, cuando una carroza de la escuela Paraíso de Tuiutí, que abrió los desfiles a últimas horas del domingo, golpeó contra una tribuna al ingresar en la pista. Veinte personas resultaron heridas, entre ellas varios periodistas.
https://twitter.com/24BrasilNoticia/status/836543983404912641