Un trabajador de la fábrica siderúrgica Ivanar, de Pérez, murió este martes a la mañana mientras manipulaba bobinas de metal de gran dimensión. La fiscal Mariela Oliva, de la unidad de Homicidios Culposos, investiga las razones del hecho que, por el momento, es considerado como un accidente laboral.
Según informaron fuentes policiales, cerca de las 9 de este martes personal del Comando Radioeléctrico ingresó en la fábrica tras un llamado telefónico. La empresa, que emplea a unos 100 obreros, está ubicada en Las Palmeras 1452 y comercializa productos siderúrgicos para la construcción, el agro y la industria. Fabián Darío Ojeda, de 27 años, trabajaba desde hacia 7 en la carga y descarga de bobinas. Este martes cumplía sus funciones cuando, por razones que aún se investigan, las bobinas cayeron sobre el hombre y le provocaron la muerte. Al lugar, también llegó una ambulancia pero el joven ya había fallecido.
Desde la Unión Obrero Metalúrgica (UOM) lamentaron lo ocurrido y señalaron que es el primer accidente laboral en esa fábrica. “No estaba previsto. La empresa cumple con la tecnología y los requisitos correspondientes. Se tomaron todas las previsiones, pero parece que el compañero transitó por un lugar prohibido y no entendemos qué pasó. Estamos muy shockeados y esperamos la investigación de la Justicia”, dijo a El Ciudadano Daniel Gutiérrez, desde la UOM.
“La pandemia hace que la situación sea muy dura pero desde la UOM nos solidarizamos con el trabajador. No hay que dejar ninguna opción sin cumplir y establecer protocolos de seguridad a prueba de errores. Llamamos al Ministerio de Trabajo para que nunca más pase un accidente de este tipo”, agregó.
La fiscal Mariela Oliva, de la unidad de Homicidios Culposos, solicitó un relevamiento de cámaras de seguridad, pericias, planimetría, toma de fotografías y de testimonios a empleados y al dueño de la planta. A su vez, pidió la clausura del puente grúa, el secuestro del control de la maquinaria y el historial laboral de la víctima.