Search

Un Pampa de acá

El rosarino Leonardo Senatore vino a visitar a su familia y dialogó con El Hincha.
Fotografía: Marcelo Masuelli

Por: https://www.elciudadanoweb.com/wp-content/uploads/2024/06/Copa-Champions_2024-1.jpg

La Vodacom Cup está de receso. El fin de semana pasado finalizó la etapa de grupos y los equipos están disfrutando estos días para recuperar lesionados y lo más importante es descansar para la próxima semana tener todas las energías puestas en la definición del torneo. Algunos integrantes del equipo argentino de Los Pampas decidieron aprovechar estos días para regresar a la Argentina para poder estar con sus familias. Este es el caso del rosarino Leonardo Senatore, quien llegó a la ciudad el domingo pasado con tan sólo una mochila y mañana ya emprende la vuelta para Sudáfrica, y sobre el receso dijo: “Sirve para ver a la familia, a mi novia, a mis amigos, también para estar en el club y también para tener más ganas de volver”.

En su estadía en Rosario pudo palpar la magnitud de la trascendencia de la actuación del equipo. “Cuando hablaba con mi novia o con mis amigos, todos me decían que estábamos teniendo una repercusión muy grande, incluso personas que no son de ver rugby miraban los partidos, eso nos puso muy contentos”.

Una de las claves de la notable performance del equipo fue la rotación de los jugadores durante las ocho fechas. Y al respecto el mensana expresó: “Hay un plantel muy bueno en cuanto a calidad de jugadores, eso se nota más allá que hay varios jugadores que ya han jugado en Los Pumas, creo que no hay diferencia cuando entra uno y sale otro, todos somos muy parejos, y estamos muy motivados”.

“Estoy muy contento por este presente, sabía que la iba a tener difícil para jugar porque hay una gran competencia para ese puesto. Me esforcé muchísimo en el verano, entrenamos junto a Juan (Imhoff), Pitu (Miralles), Maxi (Nannini) y Chinchu (Bustos), hicimos un esfuerzo muy grande y se vio en la cancha que físicamente estamos muy bien”, fue el balance que hizo Senatore y también se refirió a otro factor fundamental para él y el resto del plantel: la confianza. “Por un lado te la dan los entrenadores, primero te incluyen en el plantel, después eso te genera y te llena de ganas de responder, en el segundo partido cuando entro es en reemplazó del capitán y eso me ayudo muchísimo, porque me dio la confianza necesaria para poder desarrollar mi juego”.

En cuanto a las diferencias con la Vodacom Cup del año pasado, el rosarinos dijo: “Se tenía la experiencia del año pasado, el staff técnico ya sabía como tenía que trabajar, tanto en lo táctico, en los trabajos de campo y en lo físico y la diferencia estuvo en la preparación y en haber sabido capitalizar esa experiencia del 2010”

Lograr la clasificación antes de tiempo, mantener el invicto, no fue una tarea sencilla y ahora se viene Cheetahs: “Son finales, es un partido, ganas y seguís, perdés te volvés, así que tenemos que dejar todo en ese partido, no pensar nada más allá de ese partido, son difíciles, dependemos también de la cantidad de jugadores que se lleven para jugar el Súper XV, eso puede influir como se armen ellos para jugar, todas las franquicias que están en el Vodacom son difíciles porque son muy profesionales”

Antes de finalizar la charla con El Hincha a Leo no hay una sola persona que no lo salude y le desee suerte, es que el octavo es el niño mimado del club Gimnasia y como buen embajador los socios mensanas se lo retribuyen desde el cariño el deseo eterno de que todo llegué a buen puerto. “Ahora es a matar a morir, y nosotros no nos queremos volver de Sudáfrica con las manos vacías, sabemos que hicimos un esfuerzo muy grande”, declaró Leo.

10