El líder camionero y uno de los impulsores del paro de este miércoles, Hugo Moyano, realizó una conferencia de prensa en la sede porteña del gremio de los conductores de camiones, donde destacó que la sexta medida de fuerza contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri fue «muy efectiva» y que la huelga se convocó por «necesidad» y no por «el capricho de los dirigentes», como habían denunciado desde Cambiemos.
«Espero que este mensaje que le da la sociedad lo haga reflexionar al presidente, si no, no le veo un destino importante a Macri», sostuvo el líder sindical.
Además, y ya pensando en el proceso electoral, Moyano pidió a los trabajadores que «no se vuelvan a equivocar» cuando concurran a las urnas. «Estos paros no se hacen por capricho de los dirigentes, sino por necesidad», aseguró.
«El paro ha sido muy efectivo, muy importante», sostuvo, y agregó: «Esto es una demostración más del rechazo» que producen las políticas que impulsa el gobierno. «Cada día estamos peor, no está capacitado para gobernar, es un desastre lo que está pasando», aseveró.
Consultado sobre la posibilidad de continuar con las medidas de fuerza, Moyano respondió: «No terminó este paro y ya me preguntan por el que viene. Veremos, no es algo que decida solo».
«De todos modos –agregó el líder sindical- si Macri sigue con esta política no hay otra salida, si no hay solución a estos temas no hay otro camino» que continuar con los paros.
«Cada día estamos peor»
Moyano se expresó en sintonía con la cúpula de la CGT, integrada por Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes en otra rueda de prensa, en la sede de la central obrera, resaltaron que la medida de fuerza alcanzó un «acatamiento contundente».
Daer resaltó la necesidad de que el Gobierno que encabeza Mauricio Macri revea las políticas que lleva adelante, ya que «estamos cada vez peor», enfatizó.
Sostuvo que las políticas del gobierno «fueron erosionando toda la actividad económica, la actividad productiva, trayendo consecuencias devastadoras en el tejido social» del país, con «una caída del salario, caída del empleo y un aumento tremendo de la pobreza» como consecuencia.
En este contexto, dijo Daer que el movimiento obrero en su conjunto, durante la jornada de paro, reitera a las autoridades nacionales la importancia de tomar «acciones inmediatas» para «frenar esta decadencia social, política y económica» que, de acuerdo con su criterio, padece la Argentina.
Por su parte, Acuña le respondió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que planteó que la medida de fuerza le ocasionaba al país pérdidas superiores a los $40.000 millones. «Que nos digan cuánto perdió la Argentina con esta timba financiera y cuánto perdimos los trabajadores de nuestro poder adquisitivo con la inflación», sostuvo Acuña.
Por último afirmó que el paro «no es político, no es contra nadie, es un reclamo para que la situación cambie y que nuestro trabajo pueda ser digno».