Search

Un partido más: Gimnasia y Colón deberán jugar un desempate para dirimir el último descenso

El Lobo perdió con Banfield y el Sabalero cayó con Vélez, que con la victoria se mantuvo en Primera División. Unión, por su parte, le ganó a Tigre y también permanece en la elite del fútbol argentino, al igual que Sarmiento a pesar de su derrota con Platense en Vicente López

Pasó el sábado infartante en la cual estaba en juego el último descenso a la Primera Nacional. Y de los cinco equipos que arrancaron comprometidos antes del inicio de la última fecha, tres lograron salvarse (Unión, Vélez y Sarmiento) y dos deberán disputar un desempate para conocer quién acompañará a Arsenal a la segunda categoría del fútbol argentino (Gimnasia y Colón).

El miércoles, con horario y cancha a confirmar, Gimnasia y Colón jugarán un partido más en la temporada. Y servirá para conocer el otro descendido, nada más, nada menos. Esto se dio porque tanto el Lobo como el Sabalero perdieron sus respectivos encuentros. Y también porque Unión logró vencer en Santa Fe a Tigre por 1-0 con gol de Kevin Zenón.

La fecha arrancó con Unión como último, dos puntos abajo de Colón y Gimnasia y a tres de Veléz y Sarmiento, que sucumbió con Platense por 1-0, pero mantuvo la categoría. El Sabalero cayó en Liniers por 3-1 y el Lobo perdió con Banfield, como visitante, por 2-0.

Las primeras emociones se conocieron en Liniers. Santi Castro abrió el marcador a los 15 minutos, mientras que en el resto de los partidos todo seguía igual. En Santa Fe, a los 37, Zenón le dio la ventaja a Unión. Vélez volvió a pegar antes del entretiempo con el grito de Valentín Gómez a los 41. Y antes de que todos teminen la primera etapa, Ronaldo Martínez estampó el primero de Platense en Vicente López. En el sur bonaerense no se sacabana diferencias. Y con estos resultados,  Colón bajaba de categoría y el resto se salvaba.

Vélez superó a Colón, se salvó del descenso y mandó al Sabalero a un desempate

Los cuatro partidos arrancaron en tiempo y forma la segunda etapa para no generar ninguna suspicacia. Banfield logró sacudoir la red del Lobo a los 12 minutos con un gol en contra de Yonathan Cabral. Y ese tanto cambiaba la historia. Gimnasia no sumaba y jugaba con Colón un desempate. Justamente el Sabalero sufría un nuevo grito de Vélez en Liners a través de Claudio Aquino, la gran figura que tuvo el elenco que dirige Sebastián Méndez en la Copa de la Liga. Tanto en Santa Fe y Vicente López, Unión y Platense se aferraban a la diferencia conseguido en la parte incial.

Banfield venció a Gimnasia, que jugará con Colón un partido para no descender

Pero faltaban más emociones. De poco sirvió el descuento de Toledo para Colón en Liniers. Y no movió el amperímetro el tanto de Soraire para que Banfield estira su ventaja a dos goles. De ahí en más no pasó más nada en ninguno de los estadios. Solamente esperar los finales que terminaron dando alegrías a Vélez, Unión, Platense, Banfield y Sarmiento. En tanto, para Gimnasia y Colón les queda una vida más para cumplir el objetivo de mantener la categoría. El Lobo y el Sabalero, mano a mano para no descender.

10