Ninguno llega mejor que el otro en el análisis futbolístico. Central arrastra tres derrotas consecutivas en el torneo local, Newell’s lleva cuatro sin festejos. Pero eso nunca fue un argumento demasiado válido en la previa. Es que en los clásicos inciden otros factores: actitud, inteligencia, oportunismo. Esta tarde, Central y Newell’s paralizarán por un buen rato a la ciudad mientras se enfrenten desde las 15 en el Gigante de Arroyito.
¿Qué pesará más: la confianza canalla por haber ganado los últimos dos clásicos o la sed de revancha de los leprosos? ¿Podrá Miguel Ángel Russo mantener el invicto en los clásicos gracias a su experiencia en la materia o el debutante Gustavo Raggio le cortará la racha justo en el Gigante? ¿Se impondrá un equipo enérgico como Central o un conjunto idealista como Newell’s?
A veces son parecidos, pero en esencia son muy distintos. El Canalla es ciclotímico: por momentos aplasta a sus rivales y en otros es superado con amplia facilidad. La Lepra mantiene una idea desde hace un tiempo aunque en este torneo no ha encontrado regularidad. Ninguno luce, pero los dos quieren ganarlo de cualquier manera.
Habrá cinco debutantes
Esta tarde habrá cinco futbolistas que jugarán el clásico de la ciudad por primera vez: Damián Musto y Pablo Becker tendrán su estreno en Central, mientras que Oscar Ustari, Cristian Díaz y Mauricio Tevez lo harán en Newell’s.
En el elenco canalla el que más clásicos disputó es Paulo Ferrari con 13, mientras que en el leproso es Lucas Bernardi quien más veces lo jugó con ocho presencias.
En el local hay tres jugadores que le marcaron a la Lepra: Hernán Encina (uno en el Apertura 2001 y otro en el Inicial 2013), Alejandro Donatti (marcó el primero el año pasado en el Gigante de Arroyito) y Franco Niell (en la victoria en el último torneo en el Parque de la Independencia). En Newell’s, por su parte, el único que le marcó al Canalla es Maximiliano Rodríguez en el Inicial 2013.