Los fans de Mick Jagger y compañía están revisando redes sociales y medios de comunicación en general ante el rumor de que Los Rolling Stones podrían venir al país. Es que este lunes, según publicó el diario La Voz del Interior, José Norberto Flesch, influyente periodista dedicado a los vaivenes del entretenimiento musical de Brasil, los Rolling Stones ya se habrían asegurado una serie de shows en alguna de las grandes ciudades de ese país para diciembre de este año.
Flesch dio detalles al respecto en un video en su canal de YouTube y, dada su credibilidad, inmediatamente activó las alarmas en todos los países de Latinoamérica en los que sus Majestades Satánicas ya tocaron en el pasado. Y en todos los países de la región en los que la banda tiene relación aceitada con algún productor.
En el caso de Argentina, esa persona es Daniel Grinbank, pero el empresario aún no ha dado ninguna información sobre una potencial nueva visita de Los Stones al país.
De todas maneras, todas las cuentas relacionadas al mundo Stone y a la cartelera de shows internacionales ya dan por seguro al show en un alto porcentaje. Sólo queda esperar información oficial.
Primera gira sin Charlie Watts
Los Rolling Stones cerraron su No Filter Tour el pasado 23 de noviembre en el recinto Hard Rock Live, en Hollywood, en el sur de Florida (Estados Unidos).
Fue en un espacio más pequeño en relación con los estadios y grandes arenas en los que se expresaron en esa gira norteamericana, afectada por la pandemia y, particularmente, por la muerte del legendario baterista Charlie Watts.
El tramo iniciado en St. Louis (Misuri) el 26 de septiembre de 2021 fue el primer recorrido del grupo sin su baterista durante casi 60 años, fallecido el pasado 24 de agosto.
A su vez, hacia fines del año pasado, Los Rolling Stones reeditaron su mítico álbum Tattoo You (1981), el que para muchos críticos fue su última gran obra y que en su nueva versión contiene los once temas originales revisados, más nueve canciones inéditas.
Entre estas últimas figura “Troubles A’ Comin”, publicada en septiembre y originalmente grabada por Los Stones en París, en 1972.
La canción es “una pegadiza y multifacética” versión del original de The Chi-Lites, destacó Universal Music en su momento.