No hay dudas que el tema juveniles tiene un vacío legal quela Fifano ha podido solucionar y no son pocos los ejemplos de jugadores jóvenes que son “tentados” por clubes extranjeros para dejar el club de origen apelando a la patria potestad.
Por ese motivo Newell’s debió en el último tiempo hacerle contrato a algunos juveniles como el caso de Cristian “Chula” González, quien había sido sondeado por clubes italianos, Lorenzo Faravelli, Juan Vieyra, Jonathan Valle o Enzo Beloso, quien firmó su contrato antes de viajar a disputar el Mundial Sub 17.
Y en los últimos días surgió una novedad que presenta otro tipo de negociación mucho más favorable para los clubes en el aspecto juveniles. Una práctica que se acostumbra en Europa, pero no por estos lares.
Algunos “ojeadores” de clubes ingleses posaron la vista sobre el pibe Eugenio Isnaldo, un carrilero izquierdo de 17 años que juega en sexta división, pero al cual el propio Javier Torrente ya había mencionado como un buen proyecto.
Así, Manchester City negoció conla Lepra una prueba del jugador, que tras un acuerdo con el club y su familia (se hizo un seguro y un contrato), viajó a Inglaterra para disputar un torneo de su categoría, donde será observado. Ayer Isnaldo jugó de titular en la victoria del Sub 17 del Manchester ante su similar de Liverpool y la página oficial del City consignó que tuvo una buena labor.
Si Isnaldo conforma a los observadores del City, el club británico le dará ala Lepra200 mil euros para asegurarse “prioridad” en una compra futura y el volante volverá a Bella Vista a seguir su formación.
“Es una modalidad nueva para nosotros. Es una prueba. Si el club inglés le ve condiciones, nos paga una suma de dinero sólo para tener prioridad en una venta futura. Acá no se venden porcentajes y el dinero que entraría es sólo por esa prioridad, lo cual tampoco nos obliga a venderle al jugador al Manchester si hay otra oferta mejor”, aclaró el tesorero Jorge Ricobelli.