Search

Un plan para la “nueva década”

En una reunión con intendentes riojanos, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, anunció que este jueves habrá un encuentro con gobernadores para trabajar en el lanzamiento de un primer “plan quinquenal de obras públicas”.

abaldentro

El gobierno anunció ayer la realización de un encuentro con gobernadores el jueves próximo para trabajar en el lanzamiento de un “plan quinquenal de obras públicas” que refuerce el mensaje bajado por la presidenta Cristina Kirchner sobre “la nueva década a ganar”.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, durante un encuentro con intendentes de La Rioja, en lo que definieron como “el primer día de la nueva década”.

El sábado, en medio de la celebración por el 25 de Mayo y los diez años de gobierno del Kirchnerismo, la presidenta negó que se esté transitando un “fin de ciclo” y abogó “por otra década más” con el mismo rumbo actual, pese a que dijo que ella no es “eterna”.

En ese contexto, De Vido anticipó que junto con Abal Medina mantendrá un encuentro el próximo jueves con “algunos gobernadores”, para hacer un trabajo “preliminar del plan quinquenal de obras públicas”, que según explicó, “es elemental en la nueva década a ganar”, para dar “continuidad en el tiempo con el apoyo popular” a las políticas de transformación.

De Vido enmarcó el encuentro con mandatarios en el discurso de la presidenta Cristina Kirchner del sábado pasado en la Plaza de Mayo, donde habló de otra “década por ganar”, y enfatizó que “el festejo marcó un rumbo”.

Además destacó “las tremendas conquistas” alcanzadas por ese “gigante que fue el ex presidente Néstor Kirchner, y Cristina”, sobre quien remarcó “el coraje” de una mujer “que hizo tripa corazón para llevar adelante este plan político social”.

Tomando palabras de la presidenta, De Vido dijo: “La gente no viene por nosotros, sino por las conquistas sociales realizadas en estos 10 años”.

Por su parte, Abal Medina, afirmó que “hoy es el primer día de la nueva década” al hablar ante los intendentes y el gobernador riojano, Luis Beder Herrera.

“Mucho mejor que decir es hacer y mucho mejor que prometer es realizar”, enfatizó el jefe de Gabinete, al recordar expresiones del general Juan Domingo Perón.

Abal Medina aseguró que “todavía están en nuestras retinas” las imágenes de los festejos que –dijo– “no fue un acto más” por “la alegría y cantidad de miles de argentinos que vinieron a festejar los 10 años de la década ganada”.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, también hizo una encendida defensa de la fiesta popular realizada el sábado en Plaza de Mayo, donde se conmemoró un nuevo aniversario del 25 de Mayo y los diez años de gobierno del kirchnerismo.

“Esta hermosa fiesta patria popular a muchos les molesta”, afirmó Parrilli, tras sostener: “Cuando nosotros hablamos de fiesta patria popular empiezan a cuestionar”.

El gobernador Beder Herrera dio su apoyo a la iniciativa oficial, al sostener: “Estoy feliz por este 25 de mayo que hemos festejado todos los argentinos”, y puso énfasis en la presencia de “todas las provincias”.

Además, el mandatario peronista ratificó el “acompañamiento” del pueblo riojano a la presidenta de la Nación, “con el peso enorme de las convicciones del peronismo y el federalismo”.

Boudou, Máximo y Larroque

El vicepresidente Amado Boudou, Máximo Kirchner, hijo de la presidenta, y el diputado y líder de La Cámpora, Andrés Larroque, fueron elegidos para promocionar las prendas que se venderán en el marco del programa oficial “Ropa para Todos”. Así lo reveló Marco Meloni, presidente de la fundación Pro-Tejer, y coordinador del programa que lanzó el gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior conducida por Guillermo Moreno.

“Moreno me pidió que les diéramos a Boudou, Máximo y Larroque la Ropa Para Todos para promocionarla”, indicó Meloni en declaraciones radiales, y adelantó que el 1° de junio saldrá a la venta la vestimenta para hombres.  Boudou ya empezó a promocionar la ropa y participó del programa “6-7-8” con una camisa a cuadros roja del programa oficial, por el cual el gobierno pretende que se vendan las prendas a bajos precios. “Esta es la ropa NyP (Nacional y Popular), que fue promocionada”, sostuvo el vicepresidente, y agregó: “Es ropa muy barata, ropa para todos y todas”. El sábado último se produjo el lanzamiento oficial del plan y la idea es que se puedan comercializar conjuntos de industria nacional a menos de 100 pesos por prenda en hipermercados con venta de productos textiles.

En esta primera etapa, los clientes podrán comprar zapatillas a 60 pesos; medias a 7,90; jeans a 82,50; remeras a 38, y camisas a 89,90, según prometió el gobierno.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto