El fiscal federal de juicio Federico Reynares Solari y la defensora Carmen Meneguzzer presentaron este jueves por la mañana un acuerdo abreviado a través del cual un plomero de 29 años aceptó la condena a cuatro años y dos meses de prisión luego de que le hallaran poco más de 200 gramos de cocaína fraccionada para la venta en barrio Rucci.
La audiencia fue presidida por el magistrado del Tribunal Oral Federal 3 (TOF3) Mario Gambacorta, quien estuvo en la sala junto al fiscal y la defensora oficial, mientras que el acusado asistió mediante videoconferencia en el marco de la medidas implementadas en la feria extraordinaria dispuesta por la Justicia federal para prevenir la expansión de la pandemia del covid-19.
Voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF) reconstruyeron que el 26 de enero del año pasado el acusado, Gastón C., fue detenido por personal de la Gendarmería Nacional en calle Blomberg al 2600, de la zona norte.
De la requisa, los uniformados de las fuerzas federales le incautaron 447 bochitas con cocaína y una bolsa de nylon con la misma sustancia, las cuales hicieron un total de 230 gramos. También, le secuestraron unos 5.000 pesos.
En ese momento, Gastón fue indagado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en el marco de la ley 23.737 y el juez federal le dictó la prisión domiciliaria por problemas de salud que presentaba el joven.
Tras un año y tres meses, el plomero aceptó su responsabilidad por las bochitas que le encontraron para la venta y la pena a cuatro años de prisión en un acuerdo entre el fiscal general de juicio Reynares Solari y su defensora Meneguzzer.
En el escrito presentado este jueves al magistrado del TOF3, el fiscal solicitó que esa condena sea unificada con otra anterior dictada por la Justicia provincial a una pena única a 4 años y dos meses de prisión, la cual seguirá en la modalidad domiciliaria por los problemas de salud que tiene el acusado.
En esta audiencia, el juez Gambacorta también escuchó a Gastón C., quien estaba presente a través de videoconferencia en el marco de las medidas implementadas en la feria extraordinaria para prevenir la expansión del covid-19.
Ahora, el magistrado tendrá 10 días hábiles para aceptar o rechazar el acuerdo por el cual se condena a Gastón C. a cuatro años de prisión por la venta de estupefacientes.