Un policía bonaerense murió electrocutado en las vías del tren Sarmiento, en un paso a nivel ubicado a pocos metros del boliche Pinar de Rocha, de la localidad de Villa Sarmiento, donde se cree que se inició una pelea que involucró a la víctima, informaron fuentes policiales.
El efectivo fue identificado como César Maximiliano Cruz, quien pertenecía al cuerpo de policías motorizados del gabinete de prevención de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de La Matanza, estaba franco de servicio y de civil, y había ido a pasar la noche a Pinar de Rocha.
Si bien aún se está en plena etapa de investigación, los primeros testigos hablan de una aparente pelea que comenzó a la salida del boliche y terminó en las vías, en el paso a nivel que hay en el cruce de Segunda Rivadavia y Güemes.
“Aparentemente el policía peleaba con dos hombres que estaban acompañados por una mujer. El oficial cayó en la zona de las vías, tocó el tercer riel y murió electrocutado”, dijo a Télam una fuente ligada al caso.
Al lugar arribó una ambulancia cuyo personal médico constató el fallecimiento del policía Cruz.
El caso es investigado por el fiscal Oscar Marcos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón.
El fiscal ya le ordenó a los policías de la comisaría 5ta. de Villa Sarmiento a cargo del sumario, que hagan un relevamiento de testigos y de cámaras de seguridad que hayan podido captar parte o la totalidad de la secuencia para esclarecer lo sucedido.
Marcos también ordenó remitir el cuerpo del policía Cruz a la morgue, donde se realizará la autopsia para establecer las causas y la mecánica de la muerte, y determinar si la víctima tenía lesiones previas.
Fuentes de Trenes Argentinos indicaron a Télam que a raíz del episodio, no se vio afectado el servicio.