El Hincha

Un policía continúa internado tras los incidentes en Arroyito

Lo aseguró el Jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Casajús, quien informó que el efectivo sufrió una grave lesión ocular y será sometido a intensos estudios. Más de 30 efectivos sufrieron heridas luego del encuentro de ayer en el Gigante de Arroyito. Seguirá la custodia en la casa de Horacio Usandizaga.

El Jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Casajús, aseguró en diálogo con LT8 que 31 efectivos sufrieron heridas tras el encuentro de ayer entre Central y All Boys. Mientras que confirmó que uno de sus hombres continúa internado con una lesión ocular, víctima de los incidentes registrados en el estadio. “Será sometido hoy a rigurosos estudios”, indicó.

Por su parte, Casajús aseguró que avalúan continuar con las medidas de seguridad en la casa del presidente canalla Horacio Usandizaga, ya que su vivienda sufrió ayer el ataque de un sector de la parcialidad centralista.

“Lamentamos las lesiones de nuestros efectivos, ya que fueron 31 y hay uno que todavía sigue internado con un problema ocular”, indicó Casajús. Y agregó: “Priorizamos la integridad física del público y el resultado del operativo fue favorable, ya que no hubo heridos entre la gente. Hubo muchos daños y desmanes por parte de una facción violenta de la hinchada y hay un detenido por robo”.

“El operativo consistió en 700 efectivo más una buena cantidad de oficiales jefes. Entendemos que esto para el hincha de Central fue lo peor y eso motivó a que una gran parte de la hinchada se pusiera violenta, mientras que otros intentaban contenerlos haciéndoles entender que estaban destrozando el propio club”, explicó el Jefe de la Policía rosarina.

“En el fast food se los pudo contener porque querían acceder a los ómnibus de los equipos y a los vestuarios. Se vivió un momento de alta tensión, pero se pudo contener la situación. Se actuó con profesionalismo y los resultados están a la vista. Contuvimos a la hinchada y el saldo fue positivo”, evluaó. Y completó: “La custodia a los dirigentes será evaluada. Cubrimos y prevenimos distintos objetivos, como la casa del presidente Usandizaga, donde ya antes del partido había un vallado. Igual, la gente con piedras pudo romper varios vidrios”.

Antes de finalizar, Casajús informó que esta tarde habrá una fuerte presencia policial en el Monumento, donde se continuará con la celebración del Bicentenario de la Patria.

Comentarios

10