Un policía que estaba de franco de servicio le disparó y mató a un supuesto ladrón que, según voceros policiales, intentó robarle las pertenencias a la madre de éste, en el barrio Barranquitas, de la capital provincial. El hombre recibió un disparo en el abdomen y quedó internado en grave estado en el hospital José María Cullen hasta pasado el mediodía de este martes cuando los médicos anunciaron que había fallecido. Se trata del homicidio número 28 en lo que va de 2020 en el departamento La Capital.
Según las fuentes relacionadas al caso, el hecho ocurrió este martes alrededor de las 8 cuando la mujer, de 50 años, salió de su casa para ir a trabajar. En ese momento, un ladrón la interceptó en la esquina de avenida Perón y pasaje Cingolani, la golpeó y trató de robarle su bolso. En el forcejeo, la mujer cayó al suelo y la arrastró varios metros, además de golpearla con un palo. Ante el pedido de auxilio de la mujer, intervino su hijo: un policía que se encontraba de franco. El agente baleó con su arma reglamentaria al supuesto ladrón en el abdomen y luego rescató a su madre, siempre de acuerdo a lo informado por los voceros relacionados al caso.
El herido caminó unos metros hasta a una plazoleta cercana a la calle Brasil, cerca de donde fue baleado por el uniformado. Luego, los médicos del 107 lo trasladaron al hospital Cullen donde murió poco después del mediodía, según confirmaron las autoridades del hospital.
Además, los pesquisas indicaron que el fiscal del caso ordenó medidas a los uniformados para determinar la mecánica del hecho. En el lugar, los investigadores hallaron vainas servidas y un cuchillo que testigos atribuyeron al ladrón pero dijeron que no lo utilizó.
En tanto, el uniformado quedó detenido a disposición de la División Judicial y de la Fiscalía en turno, quien determinará su responsabilidad y su actuación en el crimen.