Un agente policial de 42 años es juzgado a partir de este jueves en la ciudad de Santa Fe por el ataque sexual contra una niña, hija de su ex pareja. La Fiscalía pidió 16 años de cárcel para el acusado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia con la menor y corrupción de menores agravada. El debate es presidido por los jueces Gustavo Urdiales en la presidencia, José Luis García Troiano y Leandro Lazzarini.
Según relató la fiscal del caso Alejandra Del Río Ayala, que lleva adelante la acusación junto a su par Ezequiel Hernández, de la Unidad de Delitos Complejos, los padres de la niña vivían en Vera y se separaron. La mamá conoció a al policía, identificado por sus iniciales GEF, y comenzó una relación.
Madre e hija se mudaron a la casa del agresor en la capital provincial. La pareja tuvo un hijo y entre los años 2012 y 2015 se produjeron los ataques sexuales, contó la fiscal.
Hernández dijo que el acusado estaba en funciones al momento de la denuncia, prestaba servicio en la localidad de Santo Tomé. Contó que también es investigado por otros delitos que se mencionarán en el juicio, vinculados a defraudaciones, para explicar la mesuración del pedido de pena.
Los ataque se produjeron en forma reiterada y cuando la niña era muy pequeña. La fiscal Del Río Ayala dijo que GEJ cometió los ilícitos «aprovechándose de la convivencia y durante un tiempo prolongado, algo que generó sometimiento sexual y humillación en la víctima».
Las violaciones salieron a la luz durante una visita de la niña a su padre en Vera, la niña no quería volver a Santa Fe y le contó a su hermanastra los abusos sexuales a los que era sometida.
El padre hizo la denuncia en diciembre de 2015, lo que derivó en una investigación penal, la detención e imputación del uniformado. Ahora deberá enfrentar un juicio oral y público que se desarrollará hasta el martes cuando se dará a conocer la sentencia, describieron los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe.