Un policía que se desempeñaba como guardia en la Casa de Gobierno de Santa Fe fue pasado a disponibilidad y detenido bajo la acusación de haber secuestrado, golpeado y amenazado a su ex pareja, también policía.
La fiscal María Laura Martí informó que la denuncia fue radicada por la víctima, de 24 años, en Asuntos Internos de la policía santafesina y que dado la naturaleza de la situación la causa fue caratulada como «lesiones leves doblemente calificadas por la relación preexistente y por violencia de género; privación ilegal de la libertad y amenazas coaccionantes calificadas por uso de arma de fuego».
Voceros de la investigación indicaron que los hechos que se investigan ocurrieron el viernes pasado por la madrugada, cuando el acusado ingresó por la fuerza a la casa de la mujer, de quien estaba separado hace tres meses.
La víctima denunció que el policía intentó revisar su teléfono celular y la golpeó en su propia casa, y posteriormente la amenazó con su arma reglamentaria y la llevó hasta un descampado que es utilizado como relleno sanitario.
Tras la denuncia de la víctima el policía fue detenido y pasado a disponibilidad por decisión del Ministerio de Seguridad, mientras prosigue la investigación penal.