Un agente policial fue sentenciado este viernes a cuatro años y seis meses de prisión por matar de un tiro en la cabeza a un joven tras intervenir en un conflicto familiar en la zona noroeste de Rosario en noviembre de 2022.
Se trata del suboficial José Alberto Alegre, de 27 años, que fue condenado por homicidio culposo por un tribunal conformado por los magistrados Carlos Leiva, Nicolás Vico Gimena y Valeria Pedrana.
La víctima fue Nicolás Horacio Cano, de 26 años
Según la Fiscalía, el hecho tuvo lugar el 27 de noviembre del 2022 en la zona de Campbell y Juan José Paso cuando el imputado, que trabajaba en la Policía Comunitaria, fue enviado para intervenir entre la disputa de un hombre y su hijo por una violación a una restricción de acercamiento.
Al llegar al lugar y notar que los dos hombres discutían con vehemencia, trató de separarlos y en un momento dado, le dio un disparo en la cabeza al más joven, quien terminó por fallecer en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), horas después.
De acuerdo a la mamá de la víctima, el conflicto surgió porque su ex pareja se había tratado de acercar a la casa cuando lo tenía estrictamente prohibido.
Para la Justicia, el policía gatilló su ametralladora sin dolo.