Search

Un policía hirió de cinco disparos a supuesto ladrón en el barrio Barranquitas  

El suboficial contó que abrió fuego al salir en defensa de su padre, quien había sido abordado por un asaltante cerca de su casa. El herido quedó internado grave en el hospital Cullen. En el lugar, hallaron una pistola y la Fiscalía ordenó la detención del uniformado mientras continúan las pericias

Un agente policial de 25 años quedó detenido luego de herir de cinco balazos a un muchacho, de 29, que se investiga por intentar asaltar a su padre en la puerta de su casa de barrio Barranquitas, en el sector oeste de la ciudad de Santa Fe, informaron voceros policiales.

La balacera ocurrió este domingo alrededor de las 21 cuando, de acuerdo con fuentes relacionadas al caso, el muchacho, identificado con las iniciales JO, abordó al padre del policía en la puerta de su casa de calle Cochabamba al 4300.

Al advertir la situación, el policía salió en su defensa e hirió de cinco tiros al supuesto ladrón, a quien los investigadores le atribuyen la tenencia de una pistola calibre 9 milímetros.

Los voceros policiales agregaron que el herido recibió dos disparos en el pecho, dos en la pierna derecha y uno en el brazo izquierdo, y se encontraba hasta este lunes en grave estado tras ser operado en el hospital José María Cullen.

En cuanto al suboficial, que presta servicio en el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Rosario, quedó detenido por disposición del fiscal Gonzalo Iglesias, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y su arma reglamentaria fue incautada hasta que se compruebe la versión aportada por el uniformado.

En relación a la investigación, voceros del caso señalaron que el fiscal ordenó una serie de peritajes en el lugar donde ocurrió el hecho, entre ellos la prueba que determinará si el herido disparó o no el arma que portaba, todas a cargo del personal del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

También tomó intervención el personal de la la División Judicial de la fuerza de seguridad por estar involucrado personal de la repartición.

La causa iniciada por el fiscal iglesias está caratulada en principio como «tentativa de robo seguido de herida de arma de fuego», explicaron las fuentes judiciales.

10