El hecho ocurrió a las 6.20 de hoy, cuando el suboficial salió de su casa rumbo a su trabajo, vestido de civil, y al llegar a la intersección de Benito Juárez y Patricias Argentinas, en la zona sur de la ciudad, fue interceptado por dos hombres.
Según fuentes policiales, mientras uno de los ladrones le apuntaba con un arma y lo amenazaba de muerte, el otro comenzó a sacarle la billetera, un teléfono celular y otros elementos que llevaba. Allí, los dos ladrones advirtieron que el hombre tenía un arma en la cintura y que se trataba de un policía, por lo que le efectuaron un disparo que le rozó la cabeza, pero el efectivo alcanzó a agacharse.
Acto seguido, el suboficial empuño su propia arma y disparó en la espalda a uno de los delincuentes, quien tras ser trasladado murió cuando era asistido en el hospital municipal Roque Sáenz Peña.
El ladrón fue identificado por la Policía como Ricardo V., de 18 años, mientras que su cómplice logró escapar en medio de la confusión y era buscado por efectivos de la comisaría 11, que interviene en el caso.
Por otro lado, por orden de la jueza Roxana Bernardelli se secuestró el arma del policía y se dispuso su detención preventiva, ya que la magistrada tiene algunas dudas sobre cómo sucedieron los hechos, explicaron los voceros.
También se incautó el arma del delincuente que murió, un revólver calibre 38 para realizar los peritajes correspondientes.
Para leer más, ver edición impresa de mañana de “El Ciudadano & La Gente”