Un policía de 41 años fue imputado este lunes por extorsión y allanamiento ilegal. Se trata de Alejandro G.
La fiscal Paola Aguirre de la Unidad de Violencia Institucional lo imputó por el hecho ocurrido el 28 de marzo, cuando el acusado, que es personal policial de la comisaría 20, le exigió a la víctima , de 37 años, la entrega de 100.000 pesos a cambio de beneficiarlo en las causas que pudiera tener el mismo. El imputado fue aprehendido por personal policial en una entrega controlada, luego de que fuera citado en las inmediaciones de calles Teniente Agneta y Carrasco donde le entregó la suma de 100.000 pesos. Asimismo se le atribuyó haber ingresado al domicilio de la víctima sin orden de allanamiento en fecha 2, 4, 14 Y 28 de marzo del 2019.
El juez de Primera Instancia Facundo Becerra aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva hasta el 31 de mayo. La defensa del imputado estuvo a cargo de María Laura Blacich.
Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron qué, en el marco del nuevo decreto vigente, comenzaran el proceso administrativo para concretar la destitución del efectivo policial.
El ministro Maximiliano Pullaro afirmó: “No vamos a tener reparo en separar de la fuerza a aquellos que usan el uniforme policial para delinquir. Esos no son policías, son delincuentes, los verdaderos policías son los que cada día ponen el cuerpo para que los santafesinos vivamos mejor”.