Un preso que gozaba de salidas transitorias se grabó mientras circulaba en un automóvil y baleaba el frente de una casa en la ciudad. El impactante video se mostró este lunes en la audiencia que determinó que Carlos «Soga» Gómez continúe en prisión, pero es de enero de 2021 y es contra una vivienda situada en la calle Saavedra al 5500.
En ese momento, Gómez gozaba de salidas transitorias de la cárcel de Piñero y actualmente está en el penal de Coronda. La jefa de la unidad de Balaceras Valeria Haurigot es quien lo acusó de este nuevo delito durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal.
«Soga» fue imputado por haber atacado el 9 de enero de 2021 un domicilio en calle Saavedra, en barrio Triángulo. En esa oportunidad disparó 15 tiros desde un Peugeot 405 color bordo.
Ese día, según la constatación hecha por el Ministerio Público de la Acusación, tenía 18 horas para gozar de una salida transitoria.
Haurigot agregó ante el juez Nicolás Foppiani que «en marzo de 2021, se detuvo a una pareja por portación ilegítima de armas». «Eran Gómez y una mujer. Él estaba ese día con una salida transitoria de Coronda. Y cuando cae, llevaba un cartel con una amenaza que decía «´abandoná tu casa en 24 horas´».
Además llevaba dos teléfonos celulares y en uno de esos aparatos estaba grabada la balacera que él mismo había hecho un par de meses antes, una noche en el que también gozaba de una transitoria».
Según datos que presentó Haurigot en la imputación, Gómez había salido de Piñero apenas cuatro horas antes de ejecutar la feroz balacera. Al día siguiente, volvió a su celda de manera normal, pero ante estos hechos, el Servicio Penitenciario de Santa Fe deberá dar explicaciones por la situación.
Gómez seguirá en prisión, pero ahora se le sumaron otros dos delitos: portación de armas este año y la balacera.