Una mujer fue extorsionada con fotos y videos de tinte sexual por un interno de la cárcel de Las Flores. Le pedía 50 mil pesos para evitar la divulgación de las imágenes. La víctima hizo la denuncia y se realizó una entrega controlada en la que se detuvo a una mujer. La pesquisa determinó que el hombre con el que la víctima había mantenido conversaciones a través de la red estaba preso por un hecho de violación.
Una mujer denunció ante la sede de la Agencia de Investigación Criminal del departamento Las Colonias que un hombre la estaba extorsionando. La víctima contó que unas tres semanas antes conoció un hombre por la red social Facebook y tuvo contacto a través de Messenger, luego por Whatsapp. En esas circunstancias le habría enviado fotos y videos de índole sexual y el hombre, que se presentó como Joaquín, a quien nunca conoció le pidió la suma de 50 mil pesos para no viralizar el material fílmico y fotográfico.
El personal de AIC organizó para este miércoles una entrega controlada que la víctima pactó con este hombre. Debía darle el dinero en cercanías del estadio de Club Atlético Unión en la capital provincial. En el lugar se hizo presente una mujer de 27 años para retirar el dinero y fue detenida por el personal policial.
Los investigadores descubrieron que el hombre del otro lado del teléfono era Juan Manuel M., de 30 años. Se trata de un interno de la cárcel de Las Flores que purga una condena por un abuso sexual cometido en abril de 2011 cuando entró a un local de ropa ubicado en el centro de la capital provincial armado con un cuchillo, redujo a la vendedora a quien abusó sexualmente y luego se llevó mercadería del lugar.
Tras la detención de su cómplice se hizo una requisa en el pabellón donde se encuentra Juan Manuel M. y se secuestró un celular y documentación de interés para la causa. Se investiga la posible existencia de otras víctimas con el mismo modus operandi, refirieron fuentes del caso.
La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Benítez con colaboración de AIC. Una fuente del Ministerio de Seguridad pidió que “cualquier persona que haya sido víctima de un delito similar se acerque a la sede de AIC a realizar la denuncia correspondiente”.