Search

Un problema inesperado

Cuando parecía que la llegada de Germán Ré era un hecho, una diferencia económica del Colo con Estudiantes complicó todo.

El final feliz se postergó. Al menos por unos días. La novela de Germán Ré parecía tener un desenlace favorable el martes por la noche, pero ayer aparecieron algunas complicaciones impensadas y la llegada del Colo al Parque entró en suspenso.

Tal como informó El Hincha en su edición de ayer, Newell’s ya acordó con Estudiantes la transferencia del defensor en una cifra que se acercaría al millón y medio de dólares a pagar con algunos plazos con el aval de derechos de formación a cobrar.

Inmediatamentela Leprapresentó este preacuerdo en AFA dentro del plazo estipulado a partir de la lesión de Alexis Machuca y el Colo quedó inscripto como jugador leproso. Ahora Newell’s tiene una semana para acercar el contrato de Ré.

Superado lo que parecía la mayor dificultad, la dirigencia leprosa le propuso un contrato al defensor por tres años por una cifra que una alta fuente dirigencial consideró “a la altura de los mejores contratos del país”.

El dato fue corroborado por el representante del Colo, Marcelo Trapasso, quien ayer aseguró que “el contrato que ofreció Newell’s es muy bueno”.

Entonces, ¿cuál es la traba que pone en riesgo la llegada de Ré al Parque? El problema es que el jugador le reclama a la entidad platense una deuda impositiva importante, pero además pretende un resarcimiento económico por la operación, ya que en seis meses el Colorado será jugador libre.

“Además de unos impuestos que nos deben, le solicitamos a Estudiantes un resarcimiento económico. Newell’s hizo un esfuerzo grande y pagará una cifra importante y Germán debe recibir algo a cambio, ya que dentro de unos días (a partir del 1º de enero) podremos negociar con cualquier club como jugar libre y Estudiantes no recibirá nada”, remarcó Trapasso, mostrando firmeza en el reclamo que el futbolista le realizó al Pincha.

¿Se podrá solucionar esta situación? El propio Marcelo Trapasso aclaró: “El problema es que los tiempos de Estudiantes no son los tiempos de Newell’s. Esperamos tener una reunión con los dirigentes antes del fin de semana y llegar a un acuerdo. Germán quiere jugar en Newell’s, pero también va a priorizar lo económico”.

En el Parque son optimistas y esperan un llamado de Ré para anunciar su contratación. Si bien el tiempo juega en contra, la dirigencia rojinegra confía en el sí del Colo. Aunque por estas horas nadie se atreve a dar nada por sentado.

10