Un profesor de educación física del colegio San Francisco de Sales del barrio porteño de Almagro fue denunciado por abuso después de ser grabado por alumnas de la secundaria cuando tenía a una nena a upa y otra a sus pies haciendo movimientos inapropiados y tocando sus genitales.
La denuncia derivó en una protesta de los padres frente a la institución, donde pidieron que el director los atienda. Según el testimonio de una madre, «el profesor tenía actas labradas por conductas inapropiadas con chicos de quinto grado y lo pasaron con niños de segundo y tercer grado”.
Se trata de Nahuel Quagliarello, que fue apartado y denunciado por las autoridades del colegio ante los abusos. Por la viralización de la noticia, el profesor decidió renunciar a su cargo.
“Los chicos creían que era normal ver al profesor tocándose sus partes íntimas”, sostuvo la mujer, quien también se mostró angustiada por la situación que tuvieron que vivir los menores: “Confiados, dejamos a nuestros niños al cuidado de un perverso”.
En declaraciones a la prensa, otro relato -también de una mamá- sostuvo que en la práctica el docente hacía diversas actividades que eran sospechosas: “Muchas veces hacía un juego donde él era el papá para poder manosear a los chicos». Quagliarello está hace 14 años en el cargo del colegio.
Durante la protesta, otros padres señalaron que hace un mes un sacerdote de la institución “quiso invitar a tres niños a su casa”, pero “una profesora impidió que se los llevara”.