Un nuevo sitio web, pensado para enseñar a proteger la privacidad e intimidad de los chicos en internet, fue presentado ayer en la Casa del Bicentenario, en Buenos Aires.
la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (DNPDP) www.convosenlaweb.com.ar fue diseñada por y su contenido está pensado para orientar a niños, adolescentes, padres y docentes sobre medidas para proteger los datos que los más chicos utilizan cuando navegan en internet.
El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, quien encabezó la presentación junto con su par de Educación, Alberto Sileoni, dijo que “esta iniciativa busca que los niños que navegan por internet no sean burlados en su buena fe, que sean engañados o que sean víctimas de delitos cómo el abuso o la trata”.
“Éste es un sitio fundamentalmente pensado para aprender, para que los chicos sepan cómo cuidar sus datos y para que quienes somos padres también podamos manejar los mismos recursos tecnológicos que nuestros hijos y seguirles el paso”, agregó Alak.
En tanto Sileoni recordó que “el 80 por ciento del tiempo que los chicos pasan en internet lo hacen solos y sin ninguna supervisión”.
Acompañamiento responsable
“Éste es un dato fuerte que requiere que no sólo el Estado sino también los adultos participen en el acompañamiento responsable”, añadió.
“Siempre son bienvenidos estos recursos tecnológicos. Ésta es una vieja discusión que arrancó en los años 60 con la televisión y que hoy alguno la tendrá con los celulares o las netbooks, y de ahí que la responsabilidad de padres y docentes es dotar a los más chicos del sentido crítico y selectivo”, sostuvo el ministro.
Para Sileoni, “los chicos saben cuáles son los peligros de la navegación en internet, los tienen en claro, y este programa viene a darles más herramientas y a orientar a las familias que también se están familiarizando con las más de 2.100.000 netbooks” que lleva entregadas este gobierno.