Search

Un proyecto con viento a favor

Se instalará en Santa Fe una planta de fabricación de torres para aerogeneradores de alta potencia con el objetivo de desarrollar energías renovables. La iniciativa estará a cargo del Inti delegación Rafaela y la empresa metalúrgica Sica.

molino

Una planta modelo de fabricación de torres para aerogeneradores de alta potencia será instalada en Santa Fe, a través de un subsidio que el Ministerio de Ciencia y Tecnología nacional que conduce Lino Barañao otorgará a un consorcio público-privado integrado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) delegación Rafaela y la Empresa Metalúrgica Sica Argentina.

El subsidio de 5.780.000 pesos para la puesta en marcha “corresponde a una política del ministerio que apunta a fomentar la aplicación de la ciencia en el desarrollo de las energías renovables en nuestro país y en la posibilidad de sustituir importaciones y generar empleo clasificado”, afirmó la secretaria de Planeamiento y Políticas, Ruth Ladenheim.

La funcionaria suscribió el contrato de adjudicación del subsidio junto al presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Armando Bertranou.

La iniciativa procura convertir a la empresa metalúrgica Sica en un proveedor nacional, estable y competitivo de torres eólicas, las cuales serán validadas dimensionalmente durante el proceso en tiempo real por dispositivos creados y calibrados por el Inti de Rafaela.

La planta modelo dispondrá de circuito de rieles y carrileras para las enormes piezas, así como con aptitudes tecnológicas de simulación en diseño y planificación inteligente de recursos, tecnologías de fabricación, terminación y traslado hacia los parques eólicos.

La empresa aportará su “know how” (saber hacer) recientemente forjado en el diseño y fabricación de prototipos de torres eólicas para aerogeneradores de 2,1 megavatios, instaurando un proceso fabril modelo, dijo el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. La iniciativa es parte de la convocatoria al Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial de Energía, Desarrollo y fabricación de aerogeneradores de alta potencia 2013, que administra el Fondo Argentino Sectorial de la Agencia.

El tema de las energías renovables fue uno de los tantos tópicos abordados el jueves en la reunión que mantuvieron el gobernador Antonio Bonfatti y el jefe de Gabinete Jorge Capitanich. El mandatario santafesino destacó avances en las conversaciones en torno de “los permisos para generar energías renovables” en la provincia y sostuvo que Santa Fe quiere “cumplir con la ley que dice que el 8 por ciento de la energía debe ser renovable a partir de 2016”.

“Tenemos proyectos de energía eólica, de energía fotovoltaica, de energía de ríos de llanura, para lo cual precisamos el permiso del gobierno nacional y hemos avanzado en  ello”, remarcó Bonfatti.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto