La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó “Retomando”, un proyecto para que estudiantes que hayan abandonado los estudios en los últimos 5 años y que acrediten varias asignaturas puedan recibirse.
La próxima semana se hará la presentación oficial de la iniciativa. El proyecto propone conocer las causas de la deserción. Y a través de un proyecto pedagógico, asesorarlos para la reinserción, orientación, mediación, colaboración y acompañamiento.
“En las universidades nacionales, públicas y gratuitas, las políticas sustentadas en la inclusión educativa reconocen dos preocupaciones fundamentales: por un lado, brindar una propuesta educativa de calidad. Y por otro, alentar el incremento del ingreso y del egreso de los estudiantes en las diferentes carreras de grado. Ambos aspectos constituyen dos fases de un mismo proceso que hace a la principal tarea de la universidad pública: la democratización del conocimiento a través de una formación sólida, actualizada, con fuerte integración teórico-práctica, anclada en una ética y con compromiso social”, explicaron en una gacetilla.
El proyecto es una fase complementaria del Sistema Integrado de Tutorías que cuenta con un mecanismo de seguimiento e instancia de apoyo de alumnos, cuyo objetivo es aumentar la tasa de retención.
Para más información escribir a estudiantil-der@fder.unr.edu.ar