Un pueblito de la Argentina fue reconocido entre los mejores del mundo en el marco de un certamen llamado Best Tourism Villages que fue organizado por la Organización Mundial del Turismo y del que también participaron otros de nuestro país.
Se trata de La Carolina, ubicado en la provincia de San Luis: es un pequeño pueblo que está enclavado en las sierras, al pie del cerro Tomolosta y a 83 kilómetros de la capital provincial. Tiene 251 habitantes y la principal actividad es la minería “artesanal”, teniendo en cuenta que no existen explotaciones mineras a gran escala.
}Posee lindos atractivos turísticos para visitar como la Mina de Oro La Carolina, la Gruta Inti Huasi, la Pérgola de las Flores y una réplica del Cabildo histórico de 1810. Además es un lugar muy tranquilo para realizar caminatas y aprovechar para apreciar la belleza del lugar.
Los requisitos para ser elegido entre los mejores pueblos del mundo
“Best Tourism Villages” reconoce a los pueblos que constituyen ejemplos notables de destinos de turismo rural con valores culturales y naturales reconocidos que preservan y promueven los valores, productos y estilos de vida rurales y comunitarios. También reconoce a los pueblos que fomentan el turismo como uno de los motores del desarrollo real y el bienestar de las comunidades, un compromiso con la sostenibilidad en todos sus aspectos: económico, social y ambiental.
Las localidades deben tener baja densidad demográfica (hasta 15 mil habitantes), estar situados en un paisaje natural y/o cultural característico y compartir valores y estilos de vida propios de la región puestos en valor turístico, entre otros factores que hagan al desarrollo del turismo.