Un puñado de galerías de arte de la ciudad abrirá sus puertas este jueves, desde las 19 y hasta la medianoche, en lo que será una jornada especial, nocturna y para todo público, enmarcada en una de las tantas propuestas que ofrece por esto días La Quincena del Arte, un conjunto de actividades promovidas por la Municipalidad de Rosario.
Cuadros, dibujos, esculturas y demás expresiones artísticas de los estilos más variados y diversos confluirán en La Noche de las Galerías, con el arte como protagonista.
Participarán las galerías rosarinas nucleadas por G:IRO, la Cámara de galerías de arte de la provincia de Santa Fe. Se trata de CRUDO (Italia 1044), Desmayo (Laprida 627), Diego Obligado (Güemes 2255), eSTUDIOG (Catamarca 1427), Gabelich Contemporáneo (San Juan 911), Local 15 y Roman Rivoire, ambas del Pasaje Pan (Córdoba 954), y Subsuelo (Balcarce 238).
La Quincena del Arte es un evento que busca trasladar el arte a ámbitos no convencionales y acercarlo a una mayor cantidad de gente, además de posibilitar espacios de intercambio entre artistas, gestores y gestoras culturales, productores, productoras, vecinas y vecinos de la ciudad y la región. Cada año, la propuesta incorpora una temática distinta para que sea trabajada desde el ámbito del arte.
La Fugaz
Culminando las actividades de La Quincena del Arte impulsada por el municipio local, este viernes 8 de 19.30 a 21 en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Oroño y Pellegrini) se realizará La Fugaz, una subasta de arte en la que todos pueden participar: artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos y público en general. El objetivo de esta actividad es fomentar el mercado de arte local y que nuevos y potenciales compradores de obras de arte, en muchos casos de artistas emergentes, se acerquen a la propuesta.