Search

Un punto que no convence: Newell’s empató con Unión y perdió terreno en su objetivo por clasificar

Las chances para meterse entre los ocho mejores de su zona se alejan. La Lepra estaba obligado a ganar para mantener la ilusión, pero le faltó ambición para quedarse con los tres puntos. El Tate, un equipo que venía a los tumbos, hizo figura a Keylor Navas, una señal que lo propuesto por Fabbiani no funcionó

Por Franco Scala

Foto: Juan José García

Fue igualdad en el 15 de Abril. Newell’s empató 1-1 con Unión y así las chances para meterse entre los ocho mejores de su zona se alejan. La Lepra estaba obligado a ganar para mantener la ilusión rojinegra, pero le faltó ambición para quedarse con los tres puntos. El Tate, un equipo que venía a los tumbos, hizo figura a Keylor Navas, una señal que lo propuesto por Fabbiani no funcionó.

Unión, que ya no tiene más al Kily González como DT, se mostró más ambicioso desde el arranque del partido. Y por eso no fue nada extraño que se ponga arriba en el marcador. Navas había salvado un par de ocasiones para el local, pero con el cabezazo de Gamba no pudo hacer nada.

Por suerte para Newell’s llegó el empate rápido. El paraguayo González rescató una pelota suelta en el área y metió un fierrazo que se desvió en la cabeza de Pardo para inflar la red del Tate.

Parecía que Newell’s iba a imponer su juego, pero no fue así. Unión le manejó los tiempos y la pelota. Banega apareció muy poco y eso a la Lepra no lo favoreció. Otro par de atajadas del bueno de Navas mantuvo al Rojinegro en partido.

En el complemento no cambió nada. Unión siguió siendo protagonista y la figura de Navas crecía con más atajadas. Newell’s nunca pudo vestirse de protagonista y así es difícil sumar tres puntos. No alcanza con que tu arquero tape todo si cuando te toca atacar las ideas se nublan.

Dio siempre la impresión que Fabbiani y los suyos se conformaban con un empate. Porque el orden defensivo fue prioritario y la ambición por ir a ganar quedó de lado.  Cardozo, el arquero de Unión, fue en mero espectador en la etapa final. Y en eso deberá trabajar el Ogro de cara a los dos partidos que quedan. Porque si antes del juego en Santa Fe era vital un triunfo en los metros finales del torneo es necesario cantar victoria.

Para saber realmente qué chances tendrá Newell’s para avanzar de ronda es preciso esperar resultados. El triunfo de Racing no le vino bien a la Lepra. Ahora depende de Defensa y Justicia (juega el sábado) e Independiente Rivadavia (juega el lunes) para conocer que le quedará por hacer en las últimas dos fechas. Pero algo es seguro y es que si no cuenta con la ambición propia lo que pase con los demás no importará demasiado.