Un gran paquete de regalo fue el señuelo para consumar un robo en una vivienda de Mendoza al 3600. El domingo por la noche dos hombres se presentaron a la puerta de una casa de barrio Echesortu con una caja envuelta para regalo. Su propietario, de 66 años, al ver el obsequio abrió la puerta sin demasiados preámbulos, pero cuando se dio cuenta sus visitantes lo estaban apuntando con un arma. Fue en ese momento, que los intrusos, quienes fueron con el dato concreto de que el morador había vendido una propiedad, obligaron a la víctima a ingresar al domicilio y, bajo amenazas de muerte, la golpearon hasta que les entregó la suma de 27 mil dólares que guardaba en el lugar. No fue el único hecho de robo del fin de semana: un anciano recibió la visita de desconocidos en su vivienda ubicada en Santa Fe al 4700 aprovecharon su ausencia, violentaron la puerta de ingreso y se alzaron con 30 mil pesos y una computadora.
Según fuentes policiales, el primer hecho ocurrió cerca de las 22 del domingo pasado, cuando sonó el timbre de la vivienda de Juan C., de 66 años, quien estaba en su casa de Mendoza al 3600 junto a su familia. El hombre fue a ver quién llamaba y se topó con dos personas que llevaban un enorme regalo. Sin hacer preguntas, la víctima abrió la puerta y los dos hombres, de contextura robusta, sacaron sendas armas de fuego y bajo amenazas introdujeron al hombre dentro del hogar, indicaron los voceros del caso.
De acuerdo con la investigación, una vez en el interior, los ladrones ataron de pies y manos a las personas que había en la casa y se dedicaron a golpear al propietario para que les entregue el dinero que había cobrado de la venta de una casa. Tras varios golpes, el propietario cedió y les dio los 27 mil dólares que guardaba en el lugar a los asaltantes, señalaron los investigadores del caso.
Una vez que tenían el botín en su poder, los ladrones ganaron la calle y huyeron a toda velocidad. Por su parte, el hombre, quien tuvo que ser asistido por personal médico que le diagnosticó lesiones leves, radicó la denuncia minutos después en la seccional 6ª.
Si bien por el momento no se cuenta con datos fehacientes sobre la identidad de los asaltantes, los pesquisas aseguraron que una de las mujeres de la familia habría contado que con la plata que le dejó la venta de una propiedad, tenían pensado mudarse del barrio. Una de las hipótesis que manejan los uniformados es que este dato habría llegado a oídos indeseables, lo que desencadenó el ardid y posterior asalto, explicaron los investigadores.
El otro hecho, perpetrado con la modalidad de escruche, se produjo el sábado pasado a la noche en una vivienda ubicada en Santa Fe al 4700 cuando Ricardo G., de 84 años salió con su familia. Al regresar a la casa, cerca de las dos del domingo, la victima se encontró con un panorama desolador: la puerta de ingreso había sido destrozada para dejar paso a desconocidos que revolvieron toda la casa y se llevaron alrededor de 30 mil pesos y una computadora.