Un barco remolcador naufragó en la zona del puerto de Villa Constitución arrojando al agua a sus nueve tripulantes, de los que sólo ocho pudieron ser rescatados por un pescador que circulaba por la zona. Personal de Prefectura y guardacostas de localidades aledañas trabajaban en la zona al cierre de esta edición para intentar ubicar a la única persona que se encuentra desaparecida.
El hecho ocurrió alrededor de las 9.30 en el ingreso al puerto de la ciudad ubicada a unos 55 kilómetros de Rosario. Según informó a El Ciudadano el periodista Ariel Gómez, del diario local El Sur, se trata de una nave de la empresa Maruba que tiene su centro de operaciones en la ciudad de San Nicolás.
Si bien no hubo información oficial por parte de Prefectura, donde rehusaron dar detalles al respecto, se presume que el hundimiento del remolcador se produjo como consecuencia de la rotura de uno de los cables de acero con que arrastraba a otras embarcaciones. A raíz de ello, las nueve personas que viajaban a bordo, quienes todavía no brindaron mayores informaciones sobre lo ocurrido, cayeron al agua y fueron asistidas rápidamente por una embarcación pesquera que circulaba por la zona. No obstante, una de ellas no pudo ser localizada y al cierre de esta edición continuaba siendo buscada por buzos, guardacostas de distintos puntos de la región y un helicóptero de Prefectura.
El episodio ocurrió en el momento en que un carguero de bandera liberiana ingresaba a la Unidad 2 de Servicios Portuarios. Sin embargo, se descarta cualquier tipo de colisión. La actividad en la zona se encontraba hasta anoche momentáneamente interrumpida debido a que el remolcador hundido obstruye el ingreso de otras embarcaciones al puerto, por lo que una vez concluidas las operaciones de rastrillaje se procedería a su remoción.