El Concejo municipal aprobó una serie de iniciativas vinculadas a exenciones tributarias relacionadas con la situación económica derivada de la pandemia del Covid-19.
A partir de una presentación de la Asociación de Hostels de Rosario, se dispuso la condonación de la tasa general de inmuebles (TGI) a tres establecimientos, que se suman a otros dispuestos en la sesión anterior, para el período correspondiente a entre abril y septiembre del 2020.
También se votó una exención para el mismo período para 49 jardines de infantes por su “función de socialización y aprendizaje”.
De igual modo, se aprobó el decreto Nº 0889/2021 que ad referéndum del Concejo suscribió el intendente municipal, Pablo Javkin, por el que se exime del pago del pago del derecho de registro e inspección (Drei), sus adicionales y la contribución Etur, para diferentes actividades.
Por otra parte, se votó la condonación de la deuda por la locación de los espacios de boletería en la Estación Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”, entre abril y diciembre del 2020, correspondiente a 16 empresas.
Se incluyen canchas de uso deportivo, bares y restaurantes, inmuebles para fiestas, convenciones y eventos análogos, hoteles y hostels, confiterías bailables, y salas de teatro, cine y centros culturales.
Con relación al decreto del intendente, la concejala Carbajal señaló que se sumaban dos iniciativas similares de las edilas Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, y Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana.