Uno de los momentos controvertidos en la historia de la comida sucedió cuando un chef canadiense decidió en la década del 60 ponerle ananá enlatado encima de una pizza de jamón y, unas seis décadas después, la cuestión de si esta fruta y la pizza van juntas es un tema que todavía divide naciones, comunidades e incluso familias.
Ahora, una pizzería en Norwich, Inglaterra, continuó con la polémica al introducir la pizza con ananá en su menú de entrega en línea, pero por la nada modesta suma de 100 libras (unos US$ 122) y no se trata de valorizar esta comida sino todo lo contrario: el restaurante Lupa Pizza tomó esta decisión por el rechazo que sienten sus propietarios y el cocinero principal hacia la inclusión de esta fruta tropical en el plato italiano.
“Detesto totalmente el ananá en la pizza”, señaló el copropietario Francis Woolf en una entrevista al periódico local Norwich Evening News, mientras que, hasta el momento, no hubo pedidos de la pizza de 100 libras, según confirmó el chef principal de Lupa, Quin Jianoran, a CNN Travel, aunque reveló que la reacción en línea fue grande.
En tanto, el restaurante prometió poner la pizza con ananá en su cartel especial del mes si los resultados de una encuesta en el citado un periódico local, resultan a favor de la fruta. La variedad actualmente lleva la delantera con un 62% de los votos a favor de que la fruta esté encima de la pizza.
Aunque los pizzeros italianos tradicionalmente rechazaron el ananá, hace un año el maestro de la pizza napolitana Gino Sorbillo introdujo una pizza con esa fruta que generó controversia en su menú en Via dei Tribunali, la calle de pizzas más conocida de Nápoles, pero dijo que su intención era “combatir los prejuicios”.