Edición Impresa

Un ritual de apoyo

Aliento sí. Los jugadores agradecieron el tradicional apoyo brindado por los hinchas. Cerca de 25 mil leprosos dejaron la vida alentando al equipo de cara al domingo.

Un ritual. Una costumbre. Una necesidad. Todas esas calificaciones le caben al Banderazo que antes de cada clásico organizan los hinchas de Newell’s en el Coloso del Parque, donde ayer cerca de 25 mil leprosos asistieron para darle el último espaldarazo al equipo antes del compromiso del domingo frente a Rosario Central.

Con la presencia de muchos ex jugadores de Newell’s (Juan Carlos Montes, Víctor Rogelio Ramos, Julio César Saldaña, Ariel Cozzoni, Germán Real, Gustavo Dezotti y Daniel Fagiani, entre otros), el Coloso tuvo el mismo marco que cuando Newell’s juega de local.

El momento de mayor efusividad se vivió, lógicamente, cuando los jugadores salieron al campo de juego a recibir el apoyo incondicional de su gente. Muchos de los futbolistas, sobre todo aquellos que presenciaron el Banderazo por primera vez como Agustín Alayes y Marcelo Estigarribia, no salían de su asombro por la concurrencia de hinchas leprosos a mitad de semana y con el simple propósito de alentar al equipo.

Después de una larga recorrida por la cancha, durante la cual los jugadores agradecieron la respuesta del hincha y se terminaron de consustanciar con el deseo del pueblo leproso de ganar el clásico, el plantel se metió en el vestuario y se prometió esforzarse al máximo para quedarse con la victoria. Así lo pidió la gente en el Banderazo, esa cita impostergable antes de cada partido con el rival de toda la vida.

Comentarios

10