El dueño y los empleados de una verdulería fueron víctimas este viernes por la mañana de un grupo de ladrones que bajaron de un utilitario Renault Kangoo bordó y vaciaron la caja fuerte del local ubicado en 17 de Octubre (Mendoza) y 3 de Febrero, en Villa Gobernador Gálvez. Según trascendidos se llevaron alrededor de 5 millones de pesos y dos armas.
El asalto ocurrió minutos antes de las 7 de este viernes en una verdulería mayorista llamada Lo Mejor, ubicada en 3 de Febrero y 17 de Octubre. El atraco, que quedó grabado por las cámaras de vigilancia del local, se produjo en pocos minutos y los ladrones fueron directamente a buscar el dinero a una caja fuerte del comercio, indicaron voceros de la investigación.
Luego escaparon en un vehículo utilitario Kangoo, en el que habían llegado al lugar unos minutos antes. Según la denuncia del comerciante, los ladrones se llevaron 5 millones de pesos y dos armas legalmente registradas a nombre del dueño de la verdulería, que también estaban en la caja fuerte del local.
Los tres asaltantes redujeron a los ocho trabajadores del local a punta de pistola pero no ejercieron violencia física contra ninguno de ellos.
El comercio recién había abierto, porque a esa hora –antes de la atención al público– provee de mercadería a verduleros minoristas, dijeron fuentes del caso.
Uno de los empleados dijo a medios locales que los ladrones “actuaron muy seguros», como si contaran con información. “No nos pegaron, pero sí nos encañonaron y nos decían qué teníamos que hacer”, abundó el empleado del comercio.
Uno de los asaltantes estaba encapuchado, otro usaba una boina y un cuello que le tapaba buena parte del rostro y el tercero tenía una careta de cotillón, precisaron fuentes policiales.
De acuerdo a la investigación, un cuarto hombre habría participado del robo, pero se quedó al volante de la Renault Kangoo. Tras llenar unos bolsos con el dinero que estaba guardado en la caja fuerte –que abrieron con las llaves que les dio la encargada–, los asaltantes escaparon del lugar en la camioneta, cuyo dominio fue aportado por los empleados a la Policía.
El caso es investigado por la fiscal de Villa Gobernador Gálvez Lorena Arone que envío el Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación criminal al lugar y dispuso el relevamiento de cámaras y toma de testimonios.