El Concejo Municipal de Villa Gobernador Gálvez sufrió destrozos en el marco de un robo que –se presume– fue llevado adelante el domingo a la noche. Lejos de tratarse de un caso de inseguridad más, su presidente, Jorge Murabito, calificó al hecho como “pseudomafioso”, cuya intención es la de “demostrar poder” de determinados sectores vinculados al narcotráfico a los que les molesta su actual funcionamiento. De manera rápida y eficaz, los ladrones se llevaron equipos de informática, destrozaron puertas internas “a las patadas” y quemaron cheques que se encontraban en la sección de contaduría. “Esto fue como una señal, es como decir «mirá como te podemos prender fuego todo». Es una auténtica intimidación”, agregó el ex intendente y ahora concejal opositor al gobierno municipal de Pedro Gónzalez.
“A esto yo no lo tomo como un hecho aislado. No es casualidad que hace unos días un empresario fue abordado por una patota que lo fue a amedrentar con golpes y robándolo. Ha habido intentos de secuestros también. Me parece que hay una red que se quiere instalar, que pertenece al narcotráfico, que quieren consolidarse en este lugar que es un negocio muy grande y nosotros estamos trabajando con un proyecto distinto. Hay una nueva composición del Concejo Deliberante que intenta trabajar con un proyecto de inclusión social y que la va hacer frente a esto porque no tiene miedo”, sostuvo.
Según contó el titular del Concejo, los ladrones saltaron una reja “muy bajita” que está en la entrada del edificio legislativo, caminaron unos 20 metros hasta el fondo e ingresaron por una puerta de unas oficinas nuevas que se anexaron. Forzaron la puerta por abajo y así ingresaron.
“Esto es lisa y llanamente una intimidación a una institución que representa los intereses de todos los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez, es una falta de respeto a la institucionalidad y viene por ese lado, no viene solamente por un simple hecho de robo. Podrían haber robado otras cosas o más cosas. Es llamativo que hoy a la mañana no haya venido ninguno de los tres concejales del Frente para la Victoria, siempre alguno viene del bloque y tampoco los del Partido Socialista. El secretario de Gobierno vive enfrente y dice que no escuchó nada. Realmente es un misterio. Estamos viviendo cosas que no nos habíamos imaginado, la realidad está superando todo. Nunca pensé que iban animarse a atentar contra el Concejo, que es una de las instituciones principales que tiene la ciudad junto con la intendencia”, añadió.
Al ser consultado sobre qué puede estar molestando de lo que se realiza en el Concejo Municipal a algún sector en particular, Murabito destacó que “se está trabajando en algunos proyectos que tienen que ver con la inclusión social, también en la regularización de terrenos con el tema de los loteos sociales y además se está avanzando en la interpelación de varios secretarios de la Municipalidad por inversiones no realizadas con distintos fondos especiales”. “También está el tema de la inseguridad con el tema de la gran cantidad de robos y muertes. Sobre esto hemos pedido audiencia con el intendente pero nunca fuimos recibidos”, continuó.
“El tema de la inseguridad es muy grave en la ciudad. El narcotráfico está haciendo mella día a día a la sociedad y empieza introduciéndose en los barrios periféricos. Su objetivo es dominar todo”, finalizó.