Un sacerdote de la ciudad de Santa Fe permanece aislado en un convento debido a que presenta síntomas de dengue. Tras su arribo de un viaje a Paraguay, fue examinado por personal médico que le aconsejó no mantener contacto con otras personas.
Se trata de un integrante de la comunidad religiosa que volvió hace pocos días de un viaje a Paraguay y que reside en el Convento de San Francisco, situado a pocos metros de la Casa de Gobierno de Santa Fe.
El cura de 71 años, que convive con otros tres frailes, comenzó a sufrir fiebre alta, dolores musculares, en las articulaciones y cansancio, por lo que fue examinado por personal médico, que aconsejó el aislamiento ya que los síntomas son compatibles con el virus que transmite el mosquito aedes aegyptic.
Hasta el momento en la ciudad de Santa Fe se registró un caso de dengue, informado por el Ministerio de Salud el 20 de enero pasado y también se trató de una persona que había estado en Paraguay.
En esa ocasión, la Dirección Provincial de Epidemiología precisó que se trataba de «un caso de dengue, no autóctono, con antecedente de viaje reciente a Paraguay, en una persona residente del norte de la capital provincial».