El gobierno nacional anunció ayer avances en la sustitución de importaciones del sector de la construcción, ya que a partir de ahora toda la producción de policarbonato se realizará en el país.
“Estamos dando un salto de calidad para la construcción que crece fuerte”, aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi, al encabezar en el Parque Industrial de Cañuelas la puesta en marcha de una máquina que permitirá producir 2.000 toneladas al año de policarbonato alveolar, con una inversión de 12 millones de pesos.
Con esa producción se cubrirá “la totalidad del mercado local y se generarán nuevas exportaciones”, aseguró Giorgi.
La empresa Dayplas, ubicada en el partido de Cañuelas, inauguró la planta productora de policarbonato que implicará una fuerte sustitución de importaciones y una plantilla laboral de 55 empleados. La ministra aseguró que “van a producir unos insumos como no se han visto en la Argentina, que se utiliza para los techos de los galpones, porque permite atravesar la luz, dando toda la resistencia similar”.
“Estamos dando un salto de calidad para la construcción que crece fuerte y sigue sustituyendo importaciones”, señaló Giorgi.
La inversión se destinó a la compra del terreno, construcción y a la incorporación de maquinaria de punta, y permitió generar 15 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 40 empleados con los que ya contaba la firma.
La nueva planta –de 2.700 metros cuadrados, se ubica en un predio de 4.500 m2 del Parque Industrial de Cañuelas– tiene una capacidad productiva de 2.000 toneladas anuales, de las cuales el 50% se destinará a satisfacer la demanda interna y, el restante, a la exportación.
Dayplas nació en 1980 y tiene un acuerdo comercial con la empresa Sabic para utilizar su nombre comercial (Lexan) para la venta del producto. Sabic es un líder mundial con más de 50 años en el mercado, lo que le facilitará a la firma nacional el acceso a mercados de exportación.