Un sector de Juntos por el Cambio responsabilizó al libertario Javier Milei junto a un puñado de diputados por ausentarse a la hora de votar el nuevo impuesto en pasajes aéreos.
Tras haber perdido por un voto, la legisladora de la CC – Ari, Marcela Campagnoli, expresó: «Si los diputados Javier Milei, Victoria Villaruel, Margarita Stolbiezer y Carolina Piparo hubiesen estado sentados en sus bancas en lugar de ir a gritar a la tele como van, y cumplieran con su rol que es en la banca, esto no hubiera salido porque perdimos 120 a 121».
A través de su cuenta de Twitter, Campagnoli ironizó: «Se acaba de crear la ‘Tasa Milei’, una nueva tasa en los pasajes aéreos que pagaran los argentinos en cada boleto de avión. La votación la perdimos 120 a 121 del oficialismo. Si Javier Milei hubiera estado en su banca no se creaba. No todo son discursos también hay que votar».
«No podemos meter a todos en la misma bolsa, no es justo que diga que ‘Juntos por el Cargo’, como dice él, dieron quorum y votaron. Votamos en contra», insistió la diputada en diálogo con Radio Rivadavia contra el economista que se retiró del recinto luego de haber votado en contra del presupuesto.
Además, agregó: «Por supuesto que me gustaría irme a dormir, pero estoy acá cumpliendo mi rol y trabajando para estos cretinos no aumenten los impuestos».
Campagnoli le dedicó cinco tuits al referente de La Libertad Avanza y a los diputados que abandonaron el recinto. En la misma línea se expresó el titular de la CC – ARI, Maximiliano Ferraro: «La oposición unida, la que defiende la Constitución y la República, logró que el Congreso no delegue su facultad de establecer derechos de exportación (retenciones) ¿Dónde estaban los diputados libertarios para frenar al kirchnerismo?💤», se burló el legislador.
«Los diputados liberales de Milei no estuvieron en la votación particular del presupuesto. Gritan pero son funcionales a Massa. Por culpa de su ausencia se aprobó el aumento de impuestos. No se si son cómplices o irresponsables», se despachó Paula Oliveto a través de sus redes sociales.
Si bien evitó dar nombres propios, Martín Tetaz también habló del tema al manifestar que por presión de la oposición «y a pesar de la ausencia de algunos miembros notorios de algunos bloques minoritarios», el oficialismo retiró el artículo que le daba facultades extraordinarias para subir retenciones.
Fernando Iglesias, a su parte, arremetió con dureza contra los libertarios y seguidores que acusan al PRO de «tibios». «Perdimos la votación de los artículos 120 y 121 por tres votos y por uno. Crean la Tasa de Seguridad de la aviación. Misteriosa ausencia de los libertarios defensores de la baja de impuestos. Sus seguidores nos echan la culpa y nos acusan de tibios #LaLocuraEsTotal», tuiteó.