Un sector del PRO santafesino anunció ayer su alejamiento de la fuerza liderada a nivel nacional por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, al asegurar que existe en ese partido “una guerra de orgullos personales, intrigas y manipulaciones que retrotraen a las peores prácticas de la llamada vieja política”.
La corriente denominada “PRO línea fundadora” de Santa Fe hizo público su alejamiento de esa fuerza, que a nivel provincial lidera el humorista Miguel del Sel, y anunció que apoyará la candidatura a diputado nacional del ex presidente comunal de Chabás, Osvaldo Salomón.
Salomón fue en 2011 candidato a vicegobernador de la fórmula del PRO que encabezó Del Sel, y el año pasado abandonó esa fuerza por diferencias con el ex Midachi.
Durante una rueda de prensa en Rosario, Gabriel Solís, uno de los dirigentes del espacio, explicó que el motivo “se debe a que en la actualidad el PRO de la provincia no garantiza terminar con lo que a menudo parece una guerra de orgullos personales”.
También sostuvo que existen “intrigas y manipulaciones que nos retrotraen a las peores prácticas de la llamada vieja política”.
Fuentes de ese espacio político agregaron que al incorporarse a la fuerza que lidera Macri “fuimos por la nueva política, pero nos encontramos con que tienen los mismos vicios, son iguales o peores en las metodologías” a los partidos tradicionales. Además criticó que “el PRO es una estructura vertical en función de Mauricio de Macri y de su candidatura a presidente”.
Por su parte, Salomón recordó que las diferencias que lo alejaron del PRO y de Miguel del Sel fueron tres: “Ellos aceptaron el resultado de las elecciones (a gobernador de 2011 cuando triunfó el socialista Antonio Bonfatti) cuando nosotros queríamos reclamar”.
“En segundo lugar, Miguel (del Sel) se afilia al PRO, se hace presidente del partido en Santa Fe y sale con la candidatura de Macri 2015 poco después de las elecciones presidenciales”, continuó, y enumeró “diferencias en planteos legislativos en Santa Fe” con los diputados del PRO. El “PRO línea fundadora” anunció a la vez la adhesión al manifiesto presentado el 1º de mayo en Córdoba denominado “Unidos para Cambiar”.