Search

Un sector del Sindicato de Camioneros se opone a la intervención

Por Pablo Moscatello. La rama que está enfrentada con el ex titular del gremio, Marcelo Dainotto, rechazó el proceso normalizador resuelto en una asamblea de la Federación Nacional que conduce Hugo Moyano.

camioneros-dentro030El sector del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe que está enfrentado con el ex secretario general de ese gremio, Marcelo Dainotto, rechazó ayer la intervención resuelta por la Federación Nacional que conduce Hugo Moyano. Ese espacio, que se referencia en la figura de su secretario gremial, Rubén López, dio a conocer la decisión en una conferencia del prensa en la sede sindical de Pasco al 1000.

El encuentro fue convocado por el grueso de los delegados del gremio en la provincia. López estuvo presente en la sede ubicada en el macrocentro de la ciudad pero prefirió no aparecer públicamente ni hacer declaraciones.

Los representantes gremiales estuvieron acompañados en la conferencia por asesores legales. Uno de esos letrados, Gabriel Navas, fue quien confirmó que la intervención será rechazada.

“Se hará con los cánones legales que correspondan. Más que eso no puedo decir. Lo que está claro es que la intervención va a ser rechazada”, señaló el abogado sin dar más explicaciones.

Detrás de él y buscando dejar en claro cuál es el posicionamiento político del sector que lidera López, los delegados coreaban el nombre de Hugo Moyano. A pesar de no acatar lo dispuesto desde Buenos Aires, ese espacio buscó ratificar su apoyo al líder de la CGT opositora.

“La conducción nacional es de Hugo Moyano y nadie la discute”, sentenció Navas. El asesor legal señaló que “se está investigando a fondo” la gestión de Dainotto y ya hay “varias irregularidades” detectadas.

“La auditoría técnica que comenzamos a realizar hace algunos días ha descubierto grandes faltantes de caja, un desparramo terrible de dinero y varios desvíos de fondos. Vamos a presentar todo ante la Justicia. Se va a poner todo a disposición de la Fiscalía para que investigue. El lunes vamos a entregar toda la documentación que hemos podido recabar”, anticipó el letrado.

Navas también explicó que el 17 mayo continuará la asamblea que no finalizó hace dos semanas, cuando la balacera durante una refriega interna de las dos facciones enfrentadas dejó el trágico saldo de un muerto y cuatro heridos en inmediaciones del camping que tiene la organización en Pérez.

“Ayer estuvimos declarando con parte de la comisión directiva ante el fiscal (Adrián Spelta) que está interviniendo el tema. Estamos colaborando para dar con el autor material, y si lo hubiera, con el intelectual”, agregó. El afiliado asesinado en el tiroteo estaba enrolado en el sector de Dainotto.

La historia       

La intervención del gremio se resolvió anteayer en el Congreso de la Federación Nacional que se realizó en Buenos Aires. El interventor elegido fue Pedro Mariani, actual secretario gremial e interior de la entidad que conduce Moyano.

La idea era que Mariani llegara a Rosario la semana próxima para abrir el nuevo proceso normalizador. Ahora habrá que ver qué es lo que finalmente sucede. De todas formas (haya o no un proceso normalizador inducido desde Capital Federal), seguramente todo el proceso cerrará tiempo después del 17 de mayo con una convocatoria a elecciones. Allí quedará ratificado quién conducirá el sindicato santafesino.

El tiroteo que culminó con la muerte del afiliado hace dos semanas se produjo antes de la asamblea anual del gremio. Tras ese episodio tanto López como Dainotto fueron apartados de sus respectivos cargos en la Federación (Dainotto era secretario adjunto y López el tesorero), aunque aún mantienen formalmente sus lugares en el sindicato de Rosario.

De todos modos, el día de la balacera el sector de López separó a Dainotto y designó otro secretario general (Rodolfo Olivetto). Por su lado, el sector de Dainotto desconoció la asamblea, acusó a López de “golpista”, lo denunció por “usurpar” la sede de Pasco al 1000 y también lo culpó del ataque.

López, en cambio, se defendió señalando que “hubo infiltrados para desestabilizar”. El violento episodio es investigado por la Justicia a partir de testimonios directos y a través de imágenes capturadas por cámaras de videovigilancia de la empresa Transener.

10
togel toto
cantoto