El Hincha

Copa Vanina Correa

Un semi en familia: los hermanos Conrad, cara a cara por un lugar en la gran final

Social Lux y Adiur buscan meterse en la definición del certamen, pero el duelo que se lleva todas las miradas es el que tendrán Gastón, entrenador de Mercadito, contra Estefanía y Micaela, sus hermanas, que juegan en el Naranja. En el otro cruce, Newell’s y El Torito se medirán en barrio Ludueña


Siempre con la pelota cerca. Estefanía, Gastón y Micaela, los hermanos Conrad, lucharán por un lugar en la final. FOTOS: JUANJO CAVALCANTE

La cancha de El Torito será el escenario que albergue una de las semifinales de la “Copa Vanina Correa”, donde este miércoles a partir de las 20, Social Lux se medirá contra Adiur por un lugar en la definición. Sin embargo, hay una casa en la que este cotejo ya se viene jugando desde el pasado domingo 30 de abril, momento exacto en que Mercadito le ganó a Central por penales. Es que para la familia Conrad este no será un partido más: Gastón, entrenador del Verde de barrio Ludueña, se enfrentará contra Micaela y Estefanía, sus hermanas, que defienden la camiseta del Naranja.

El Hincha se reunió con los protagonistas de esta historia, quienes con mate de por medio y de fondo en la televisión un partido de fútbol, charlaron y contaron cómo viven este hecho particular para los torneos de la Rosarina.

Después de la fase de grupos, el sorteo de la fase final dictaminó que podría haber duelo entre Social Lux y Adiur en semifinales si ambos avanzaban. Ante la consulta de cómo vivieron ese momento, Gastón cuenta que “de nuestro lado ya se veía que estaba Central, después podía venir este encuentro con Adiur pero ya estaba la idea de que podía darse este choque familiar”. Estefanía, por su parte, resaltó: “Veíamos que la posibilidad era segura y hacíamos chistes, de ‘mira si nos enfrentamos’. También teníamos ganas, ya estábamos pendientes a eso”.

Y más allá de alguna broma, los tres saben de la importancia del partido, por eso coinciden en afirmar que “tenemos un vínculo muy unido, identificamos los dos momentos distintos: sabemos que acá es el chiste, es el folclore del fútbol, pero después cada uno da lo mejor para su equipo y se respeta al otro”.

La consulta si del rival le preguntaron cómo jugarían o puntos débiles, el entrenador de Mercadito afirmó: “Yo quizás me caracterizo también por mi lugar de trabajo de que soy muy analítico en los partidos, tengo esa facilidad de ver el estilo de la jugadora y más a ella que encima obviamente siempre le recomiendo lo mejor para que puedan hacer su puesto en donde jueguen”.

Un cruce familiar. Social Lux, dirigido por Gastón, se enfrentará contra Adiur, donde juegan Estefi y Mica

Y al conocer tanto, también se puede pensar como un duelo “maestro contra alumnas”. Sobre esto, Estefi, defensora del Naranja, marca que “es un sentimiento raro porque cuando arrancamos, a los 14 años, él nos empezó a entrenar aparte, como que no nos alcanzaba con lo que hacíamos en los entrenamientos. Queríamos hacer un doble turno y él siempre fue el que nos ayudó y ahora lo vamos a enfrentar”.

Ante la consulta de si la familia ya sabe a quién van a alentar, Micaela, delantera y goleadora de Adiur, se ríe y cuenta: “No está todavía. Es más, hubo charlas familiares y decían: ‘Hasta el momento del encuentro no se habla de quién va a ganar, para quién vamos a elegir’. Los chistes van a venir después, con el resultado puesto”.

Al partido especial para la familia, se le agrega la importancia de ser una semifinal. “El contexto tiene mucho que ver porque creo que más allá que hoy en día está ese estilo de ‘clásico’ entre Adiur y Social que son siempre partidos importantes para ambos clubes. Son los partidos lindos que uno quiere jugar, el contexto es muy fuerte porque te pone de cara a la final de un torneo y ambos lo queremos ganar”, dejó en claro el DT.

Para el hermano mayor, de 29 años, será el primer duelo entre el Verde y el Naranja, mientras que las Mellis ya han jugado estos partidos que en los últimos tiempos se volvieron muy interesantes. Mica sostiene que “se viven de otra forma. Creo que se da de esa forma más que nada por la forma de juego que tiene cada uno, que ambos equipos tienen muy buenas jugadoras, ninguno de los dos regala nada, es disfrutar cada pelota como si fuera la última. Ninguno quiere perder ni tampoco regalar ninguna pelota”.

Para el cierre quedó la gran pregunta: ¿va a haber apuestas? Los tres se ríen y no dudan en afirmar: “Algún que otro pedido acá de casa, pero bueno se va a apostar fuerte. Vamos a ver quién pide más”.

La otra definición

Además del duelo entre Social Lux y Adiur, este miércoles a las 20 también se medirán Newell’s y El Torito en cancha del Verde de barrio Ludueña para conocer al segundo finalista del torneo.

Newell’s y El Torito se medirán desde las 20 en barrio Ludueña por un lugar en la definición

Tanto la Lepra como el Naranja llegan con andar perfecto, tras ganar sus tres cotejos en la fase de grupo. En la etapa decisiva, las rojinegras golearon 7-0 a Fábrica de Armas en octavos y en cuartos 1-0 a Mitre de Pérez; mientras que las pibas del elenco de zona norte primero eliminaron a Defensores de Funes 6-0 y luego 3-0 a Morning.

Comentarios

10