Si antes de ponerte implantes de siliconas te gustaría saber cómo te quedarían, llegó la solución. El simulador en 3D lanzado por Crisalix a partir de investigaciones de la Universidad de Berna y la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, en Suiza, te ayudará.
Está dedicado a los cirujanos, para que muestren a sus pacientes los posibles efectos de las cirugías. ¿Cómo funciona? El médico tiene que cargar tres fotos de la interesada. En sólo cinco minutos, el programa revela cómo quedaría el cuerpo con los pechos aumentados.
Para darle un efecto más real, todas las imágenes son en tres dimensiones y desde distintas perspectivas: de derecha, de izquierda, de arriba, de abajo o de frente.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yXgekicymKU
También cuenta con un guardarropas virtual. Ahí te podés “probar” distintas prendas: una musculosa roja, un straples negro y una bikini, entre otras. En todos los casos, el programa muestra cómo te ves en la actualidad y lo compara con los posibles efectos de la cirugía.
En el mercado ya existían otros simuladores, pero eran más simples. Lo innovador de este software es que tiene en cuenta varias características del cuerpo. Antes de arrojar un resultado, analiza las propiedades de los músculos, la grasa, las glándulas y la piel de la paciente.
“Es el pionero de la cirugía estética en desarrollar un sistema de reconstrucción del cuerpo de la paciente en 3D a partir de imágenes 2D y del desarrollo de tecnologías a través de la red”, explican en el sitio de la compañía.