Como lo hace cada semana, el gigante del streaming renovó su catálogo con apuestas de géneros diversos. Este viernes, Netflix actualizó su contenido de cara al fin de semana, y entre las novedades aparece una nueva película mexicana que combina acción y comedia, con ingenio y versatilidad, una propuesta que de inmediato, dado el acumulado de reproducciones, se posicionó entre lo más visto del país y la región.
Se trata de No negociable, entretenido film que rápidamente se convirtió en una de las favoritas de los suscriptores de habla hispana, a partir de una propuesta que gira en torno a Alan Bender, un experto negociador de rehenes que se ve envuelto en su caso más complicado hasta la fecha. El presidente de México y su amante son secuestrados, y el único que puede resolver esta crisis es él.
Sin embargo, la situación se complica aún más cuando el secuestrador exige hablar únicamente con Alan. Mientras intenta negociar la liberación de los rehenes, Alan también debe lidiar con problemas personales, como su propio matrimonio que se encuentra en una encrucijada y a punto de derrumbarse.
La combinación perfecta de géneros hace que la película logre mezclar de manera equilibrada la tensión del thriller con los momentos cómicos, creando una experiencia diferente.
Por el lado de los personajes, son carismáticos y están muy bien desarrollados, lo que hace que el espectador se conecte con ellos e incluso se preocupe por su destino, al tiempo que el humor de la película es inteligente y sarcástico, con situaciones absurdas que generan risas constantes, del mismo modo que apuesta, de manera sutil, a una crítica a la política y a la corrupción, lo que le da una capa extra de profundidad a la trama.
Con el protagónico de figuras como Mauricio Ochmann, Leonardo Ortizgris y Tato Alexander, la película está dirigida por Juan Taratuto, cineasta argentino reconocido por títulos como No sos vos, soy yo (2004), ¿Quién dice que es fácil? (2007) y Un novio para mi mujer (2008). Además, en el reparto, sobresalen nombres como Geraldine Zinat, Fernanda Borches, Daniel Garcia, Isabella Arroyo, entre otros intérpretes mexicanos.