Un sismo de considerable magnitud se registró esta mañana en parte de la provincia de Mendoza y Chile, aunque no causó daños materiales, según se informó oficialmente.
El movimiento sísmico se produjo exactamente a las 9.03, a 133 kilómetros de profundidad, 72 de distancia de la ciudad capital y 201 de Santiago de Chile.
Según informó el portal MDZ Online, la magnitud del fenómeno fue de 5.6 grados en la Escala de Richter, y tuvo una duración de entre 30 y 40 segundos.
Rafael Garay, miembro de de Defensa Civil de Mendoza, ratificó que no se registraron daños en viviendas ni personas afectadas por el movimiento telúrico.
Sin embargo, el susto fue grande ya que personas que en ese momento se encontraban en el sexto piso del Hospital Central, en la ciudad de Mendoza, sintieron el terremoto con intensidad y se registraron algunas corridas.
Víctor Luraghi, ingeniero jefe de la Estación Sismológica Mendoza, ratificó que el movimiento telúrico fue de 5,6 grados en la Escala de Richter y 4 grados en la Escala Mercalli.
«Un sismo de intensidad 4 es respetable. Es una intensidad que si está durmiendo la despierta, si hay objetos colgantes pueden llegar a oscilar», sostuvo Luraghi en declaraciones formuladas esta mañana a C5N.
Por su parte, desde la Oficina Nacional de Emergencia de Chile indicaron que el sismo alcanzó en Santiago una intensidad de 4º en la Escala Mercalli. En tanto, en Valparaíso y Rancagua, el movimiento fue de 3º. Allí el fenómeno tuvo una duración de entre 20 y 30 segundos.
El sitio oficial de sismos de los Estados Unidos había dado un alerta de tsunami para el Océano Pacífico, que cesó durante la mañana.